imagotipo

Tres detenidos por bloqueos en Tierra Caliente: SSP

  • Karla Martinez
  • en local

 

Tiene que imperar el Estado de derecho: Juan Bernardo Corona

 

 

Después de que la noche del pasado martes se desataran bloqueos carreteros hechos por desconocidos en varios puntos en los municipios de Buenavista y Aguililla, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, anunció la detención de tres presuntos implicados.

“Les decomisamos armas de grueso calibre y fueron puestos ante la autoridad correspondiente que en este caso es la Procuraduría General de la República (PGR) y obviamente pues vinieron las reacciones por parte de estos grupos; nos detuvieron vehículos e incendiaron algunos otros”, narró el funcionario público.

En ese sentido, expuso que se reforzará la seguridad, principalmente en la región del Valle de Apatzingán, trabajando de la mano con el Grupo de Coordinación local, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Michoacán.

“Nos dimos a la tarea de trabajar y llevar operativos, partir de hoy (ayer) a las primeras horas del día, nuestro personal se encuentra trabajando, seguramente habrá más sorpresas, llevaremos a cabo más revisiones y algo que queremos recalcar, es que por ningún motivo va a disminuir el avance de la policía y tiene que imperar el Estado de derecho”.

Añadió que dentro del operativo se alertó de la presencia de explosivos caseros, mejor conocidos como “bombas molotov” en algunas tiendas de conveniencia, sin precisar el saldo además de los detenidos, algún lesionado. (L)