imagotipo

¡Vamos a ganar!: Fausto Vallejo

  • El Sol de Morelia
  • en local

ELECCIONES

El candidato por el Encuentro Social a la presidencia municipal de Morelia, aseguró tajante que este 1 de julio se alzará con el triunfo por ser el único con propuestas reales que solucionarán las principales problemáticas, sin distingos sociales o de partidos y con rosto humano

Desireé Hernández Martínez / El Sol de Morelia

Una verdadera fiesta se vivió en la Plaza de Toros Monumental de Morelia, donde se dieron cita miles de morelianos para refrendar su apoyo a los candidatos del Partido Encuentro Social a los diferentes cargos de elección popular, en especial a quien busca ser presidente municipal por quinta ocasión, Fausto Vallejo Figueroa.

Los intensos rayos del sol y la lluvia que se hizo presente por instantes no disminuyeron los ánimos y las muestras de afecto que los morelianos brindaron a Vallejo Figueroa, con porras y ovaciones en coro que lo anuncian como “el próximo presidente municipal”.

Provenientes de todos los rincones de la comuna, los asistentes al referido lugar disfrutaron de una fiesta familiar que estuvo amenizada por bandas locales de música popular y un imitador del ídolo de Juárez, Juan Gabriel, quien con un estilo muy particular arrebató sonrisas a los candidatos con quienes bromeó.

Ante los presentes, el exgobernador mencionó: “Regresé a participar como aspirante al gobierno municipal de Morelia para servirles a sus familias, a sus padres, a sus hijos, a todas las personas con discapacidad, a las personas de la tercera edad, nos vamos a ir al campo y a las comunidades, ese es nuestro compromiso”.

“No les vamos a fallar, saben que lo que prometemos lo cumplimos, yo no quiero ser presidente municipal del Centro de Morelia, quiero ser presidente de todas y de todos”, añadió.

En entrevista con los medios de comunicación, refirió que a lo largo de su campaña se dedicó a recorrer las colonias y comunidades de la comuna para acercar su propuesta a los ciudadanos, por lo que para este encuentro “no hubo acarreo, aquí hay pueblo, van a ver en otros a sindicatos completitos porque los están obligando y esos mismos compañeros no van a votar por ellos, sino por otros”.

Tras afirmar que en la Monumental se dieron cita al menos 10 mil personas, celebró la participación de familias enteras a un evento que calificó como “precierre”, ya que el martes tendrá una actividad más en la colonia Agustín Arriaga Rivera y el miércoles en la zona sur (Santa María) y en la zona norte (junto al Estadio Morelos).

En este sentido, hizo un llamado a los “indecisos”, a aquellas personas que a menos de una semana de la jornada electoral aún no deciden a quién favorecerán con su voto, “el llamado es a que razones, Morelia es de las más politizadas del país, aquí se han dado las alternancias”.

Sin embargo señaló que se trata de una contienda “inédita, somos siete aspirantes a la alcaldía de Morelia, pero nosotros nos hemos dedicado a trabajar y acercar a la ciudadanía nuestras propuestas, hemos visitado casi todas las colonias y tenencias, es imposible abarcar todo en sólo 45 días, pero hicimos nuestro mayor esfuerzo”.

Entre las primeras acciones que habrá de impulsar en su gobierno, Fausto Vallejo dijo que implementará el tema de revisión a bares y lugares de venta de bebidas alcohólicas, abrirá las puertas del Palacio Municipal e impulsará de lleno el tema de la seguridad, en el que refirió que la propuesta de otros aspirantes de mejorar las condiciones en sólo 100 días “es una tontería, que se lo crean los tontos”.

La fiesta moreliana en la monumental se extendió hasta pasadas las 18:00 horas, ya que además de intervenciones musicales se realizó un jaripeo. (F)

“Hemos trabajado para ganar, es imposible recorrer todo el municipio en 45 días, pero he acercado el mensaje de atención a sectores que han estado abandonados en los últimos años, como las tenencias, los transportistas y las colonias irregulares”.

Fausto Vallejo, candidato del PES a la alcaldía de Morelia

Se unirán UMSNH y Morena contra crisis financiera

Se unirán UMSNH y Morena contra crisis financiera

Anunciaron trabajo coordinado

Aned Ayala García

local

Pide Morena anular elección en Erongarícuaro

Pide Morena anular elección en Erongarícuaro

Denuncian irregularidades en el proceso electoral y compra de votos

Solicitan desarme de la Policía de Ostula

Solicitan desarme de la Policía de Ostula

Autoridades municipales colocan al actual encargado como "exdirector"

Michoacanas trascienden en exportación mezcalera

Michoacanas trascienden en exportación mezcalera

Michoacanas incursionan en producción y elaboración de este producto

Ya van a Colombia los michoacanos

Ya van a Colombia los michoacanos

Además les otorgaron estímulos económicos a los deportistas

Calcinan a mujer en Apatzingán

Calcinan a mujer en Apatzingán

El cuerpo fue localizado en un paraje de esta ciudad

destacados

Hasta que AMLO asuma el cargo se buscará diálogo con el EZLN: Solalinde

Hasta que AMLO asuma el cargo se buscará diálogo con el EZLN: Solalinde

Hasta que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo de presidente, el 1 de diciembre próximo, será que se buscará un diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional(EZLN), aclaró el padre y defensor de derechos humanos, Alejandro Solalinde. "Quedamos esta mañana (con AMLO) que sobre el asunto del EZLN

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería