Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sin confirmar si se adherirá al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Manuel Manríquez González, quien ostentaba la coordinación del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso, presentó este viernes su renuncia de manera formal a su militancia ante el Sol Azteca.
A través de un documento que envió a los medios de comunicación, el también ex alcalde Uruapan informó que después de 23 años de pertenecer a las filas del PRD en Michoacán, decidió abandonar al partido, con el cual llegó a ser integrante de la Comisión Nacional de Garantías del Sol Azteca, diputado federal en la LXII Legislatura, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva de ese instituto político y ahora diputado de la LXXV Legislatura del Congreso de Michoacán.
Con la determinación, el grupo parlamentario del PRD en el Congreso se quedará sin su coordinador, y sólo con dos diputadas, es decir, Mónica Valdez Pulido y Guadalupe Díaz Chagolla.
De acuerdo a Manríquez González, su determinación de abandonar la militancia perredista fue porque con el paso de los años y las nuevas formas de convivencia en la sociedad se han presentado retos y cambios a los que como integrantes del PRD han sido “omisos".
"No me voy por que no tenga una ideología izquierda, me voy porque todo aquello que el Partido de la Revolución Democrática en algún momento representó se ve amenazado con un rumbo distinto a nuestros principios y valores"
Además, señaló que se han perdido valores y principios, lo que ha derivado en que el partido tome un rumbo distinto a lo que fueron los inicios del Sol Azteca.
Recordó que desde el año 2000 militó en el Partido de la Revolución Democrática, es decir, 23 años de lo que calificó como “luchas” y aportaciones a una sociedad democrática y equitativa.
“Me enorgullece todo aquello que a lo largo de la historia el PRD ha aportado a nuestro país, como la equidad de oportunidades entre hombres y mujeres, la lucha de una democracia en nuestro país y la abolición del autoritarismo gubernamental, principios y logros que me motivaron a luchar del lado del partido del Sol Azteca”, indicó
Desde el año pasado, el diputado local hizo algunos señalamientos sobre la forma en cómo se ha conducido el PRD tanto a nivel estatal como nacional, incluso, había señalado que el partido político podría perder su registro ante las divisiones y los pactos que se han hecho con la Alianza Va por México.
En varios eventos convocados por el ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo para llevar a cabo su llamada cruzada “Por Amor a México”, el gran ausente siempre era el ex alcalde de Uruapan. Aún el diputado local, está en valoración sobre si se integrará a algún partido político como Morena, pues todavía es una determinación que sigue siendo analizada.