imagotipo

Bajo la lupa, cerca de mil inmuebles dañados por sismo

  • Por Notimex
  • en CDMX

Hasta mil inmuebles podrían ser demolidos en la Ciudad de México por los daños estructurales que presentaron tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Ayer, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que con la depuración del padrón de los edificios dañados a 94% de la captura, se tiene un registro de ocho mil 405 inmuebles con daños, aunque todavía no hay números definitivos.

De esa cifra, estableció, cuatro mil 766 están catalogados en verde; mil 446 que en amarillo y el rojo está dividido, “prácticamente serían verdes en un número de más de mil 193, pero queremos rehacer el dictamen, son inmuebles que necesitamos ver con más detalle y la cifra que habíamos conservado entre 800 y mil de los rojos”.

“Seguimos con los porcentajes de mayor número de verdes, de estos amarillos que también conservan prácticamente su porcentaje. Solamente que estamos haciendo un análisis conservador para no dejarlos necesariamente en amarillos, lo que la gente quiere es que se revise con mayor profundidad. A eso obedece”.

De acuerdo con la página Reconstrucción CdMx, el 5 de octubre, 311 personas recibieron ayuda para renta, mientras que el Instituto de Vivienda entregó 18 mil 315 cheques.

Mancera indicó que en la unidad multifamiliar de Tlalpan continúan los trabajos en los tres edificios verdes y ayer se comenzó el apuntalamiento del edificio 3-B, uno de los más dañados, donde se laborará de manera permanente. En el lugar se trabaja con especialistas de ingeniería estructural, pero ya no se pierde el ritmo que se tiene.

Se reúne con víctimas

Más tarde se reunió con personas afectadas, provenientes de diferentes delegaciones y puntos siniestrados, a fin de escuchar y atender sus necesidades para acompañarlos en el proceso de reconstrucción y recuperación de su patrimonio.

El encuentro se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con 40 personas damnificadas por los derrumbes ocurridos en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Xochimilco y Tláhuac.

Las víctimas vivían en el multifamiliar de Tlalpan, de edificios de Álvaro Obregón 286 y Zapata y Tlalpan, así como de poblados de San Gregorio, Nativitas, en Xochimilco, y Santa Rosa Xochiac, en Álvaro Obregón.

El mandatario capitalino instruyó a los integrantes de su gabinete a dar seguimiento a cada una de las necesidades expuestas por las víctimas.

El gobierno dijo que las dependencias reforzarán la entrega de apoyos médicos, empleo temporal, ayuda para madres y padres solteros, becas para niñas y niños, y esquemas alimentarios para personas mayores y con discapacidad.

Pescadores preservan humedales en sitios Ramsar

Pescadores preservan humedales en sitios Ramsar

Buscan integrar procesos estratégicos y de planificación

Georgina Gasca Reynada

local

No viene Pepe Meade a palomear: AH

No viene Pepe Meade a palomear: AH

Asegura legisladora que el candidato del PRI es el mejor posicionado

Pide INE a partidos mantener civilidad

Pide INE a partidos mantener civilidad

Tras disturbios en mítines de precandidatos, el instituto hace llamado

Pagan aguinaldo en la Michoacana

Pagan aguinaldo en la Michoacana

Mediante oficio el rector se lo notificó al dirigente de SPUM

IMSS, el segundo mejor del país: Acosta

IMSS, el segundo mejor del país: Acosta

Celebra 75 años; Michoacán, segunda mejor delegación nacional

Pierde Morena a su único edil en el Estado

Pierde Morena a su único edil en el Estado

Argumenta alcalde desatenciones de la dirigencia estatal

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos