imagotipo

Ricardo Monreal tiene su lugar en Morena: Martí Batres

  • Por Mónica Vilanueva
  • en CDMX

En el escenario en el que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República en las elecciones de 2018, Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, ocuparía el cargo de secretario de Gobernación, aseguró Martí Batres, dirigente del partido en la Ciudad de México.

“Queremos que se quede Ricardo Monreal en Morena, aquí tiene su lugar”, afirmó en entrevista telefónica con El Sol de México.

Cuestionado sobre la reacción del delegado tras la elección de Claudia Sheinbaum como coordinadora en la capital de la República, lo que se traduce en que será la candidata para la jefatura de la Ciudad de México, el dirigente indicó que “hubo una competencia, hubo resultados y a veces se tienen otras expectativas, pero lo que queremos es que Ricardo siga colaborando con el proyecto como lo ha hecho en estos últimos años”.

Y es que tras el proceso de agosto pasado, Monreal difundió un video en el que asegura que su ciclo en Morena está por llegar a su fin. “Entiendo que hay una corriente en Morena que no quisiera verme dentro, les hace ruido que me mantenga. Tomaré mis decisiones pronto, no tardaré”, dice en la grabación.

Sobre el tema, Batres aseguró que el proceso fue transparente y de acuerdo con la legalidad interna del partido.

Luego de ello, Monreal rechazó que fuera a regresar al PRI para tener la candidatura a jefe de gobierno, tampoco aceptó la propuesta de ser lanzado como senador y hasta pidió a López Obrador que rectificara sobre lo sucedido en la elección de Sheinbaum. Quien también fuera gobernador de Zacatecas de 1998 a 2004, y quien dice tener 20 años construyendo el movimiento progresista, tuvo ofrecimientos de otros partidos como el Verde, el Frente Ciudadano por México también se le acercó, pero, hasta el momento, los mantiene a distancia. En una de las últimas entrevistas que le realizaron señaló que él esperaría que los partidos estuvieran en torno a él y no sujetarse a ninguna organización política, por lo que todavía no tiene acuerdos, al menos públicos, con ninguna organización.

Batres, quien en algún momento también fue visto como posible secretario de Gobernación ante la eventual elección de AMLO como presidente, dijo que él irá “a una responsabilidad legislativa, y en su momento dará cuenta de ello el Comité Ejecutivo Nacional”.

“Yo creo que él (Ricardo Monreal) ha estado participando en este proyecto y por eso es importante que se mantenga en él”, finalizó.

Ayer, Yeidckol Polevnsky, secretaria general nacional de Morena, anticipó que la próxima semana se reunirán el delegado en Cuauhtémoc y López Obrador. En tanto, este medio buscó entrevistar a Ricardo Monreal, pero desde sus oficinas se indicó que por lo pronto no hablará con los medios, hasta no haya tenido diálogo con AMLO. Ricardo Monreal, además, se enfoca en lo que será su segundo informe de actividades.

Cacería a los abusos en Educación: Gobernador

Cacería a los abusos en Educación: Gobernador

Con Servicio Profesional Docente terminaría problemática en el Estado

Karla Martinez

local

Discordantes, auditorías

Discordantes, auditorías

No coinciden informes de fiscalización federal y estatal

Tilapia refresca a Tiquicheo

Tilapia refresca a Tiquicheo

Invita a su 3ª Feria, para celebrar el CXI aniversario del municipio

Garantizada, disponibilidad de pescados y mariscos: Compesca

Garantizada, disponibilidad de pescados y mariscos: Compesca

Ofertan semanalmente 600 kilogramos de productos en puntos de venta

Segundo simulacro dentro del Puerto

Segundo simulacro dentro del Puerto

Evalúac capacidad de reacción, interoperabilidad y coordinación

Realizan matrimonios colectivos en el Centro para Delitos de Alto Impacto No. 1

Realizan matrimonios colectivos en el Centro para Delitos de Alto Impacto No. 1

Doce parejas se dan el sí en emotiva ceremonia colectiva

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%