imagotipo

Ganan amparo contra SEP

La Asociación de Padres y alumnos de la escuela primaria Jaime Nunó, ubicada en la calle Ignacio Allende 120, colonia Ampliación Morelos, ganó amparo contra la Secretaría de Educación Pública para no llevar a sus hijos a la escuela porque el edificio colindante al plantel se encuentra en riesgo tras quedar colapsado después del sismo del 19 de

septiembre.

El juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Juan Pablo Gómez Fierro, concedió una suspensión provisional en un juicio de amparo promovido por alumnos y por la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Jaime Nunó”.

En su demanda de amparo, los promoventes impugnaron la orden de la Secretaría de Educación Pública para que se reanudaran actividades académicas en esa escuela, luego de que fueran suspendidas con motivo del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

El juez estimó que las circunstancias particulares del caso permitían otorgar la medida cautelar, pues aun cuando existe un dictamen de seguridad estructural en el que una Directora Responsable de Obra manifestó que la escuela estaba en buen estado y sin daños, también asentó que no era operable porque el edificio colindante se encontraba en riesgo.

Por esa razón, el juez estimó que el hecho de que se reanudaran las actividades académicas en esa escuela implicaba que el daño que podrían sufrir los estudiantes no sólo era inminente, sino que podría ser irreparable.

Destacó que el interés en que se continúe con el ciclo escolar en los planteles educativos de la Ciudad de México, no puede estar por encima de la integridad física de los alumnos, quienes corren un riesgo por las condiciones en que se encuentra el edificio que colinda con el centro escolar.

Adicionalmente, el Juez estimó que el sólo hecho de que los estudiantes se encuentren en riesgo de vivir un episodio traumático porque el edificio colindante a su centro escolar se encuentra dañado, hacía necesario que se disminuyera el riesgo de que eso sucediera, evitando trastornos de estrés postraumático o de estrés agudo.

En consecuencia, concedió una suspensión provisional para que las autoridades responsables suspendan el regreso a clases en la Escuela Primaria Jaime Nunó ubicada en la calle de Allende, número 120, colonia Ampliación Morelos, delegación Cuauhtémoc, en esta ciudad.

Esa medida cautelar es provisional y estará vigente hasta que se lleve a cabo la audiencia que está programada para el dieciséis de octubre de dos mil diecisiete, en la que con base en los informes y pruebas que rindan las autoridades decidirá si se vuelve definitiva, o bien, si establece alguna condición para su cumplimiento.

Es la primera vez que los padres de familia se amparan para que sus hijos no vayan a la escuela, pero el motivo es evitar tragedias, por lo que los padres esperarán hasta el 16 de octubre para tener una resolución definitiva en donde se paren labores o presenten una opción de lugar de estudio que brinde seguridad a los alumnos y a sus padres.

Suspenden dos reuniones de comisiones por ausencia de diputados

Suspenden dos reuniones de comisiones por ausencia de diputados

Efervescencia electoral tiene a los legisladores ocupados

Dalia Villegas Moreno

local

Conoce el foro cultural moreliano Senza

Conoce el foro cultural moreliano Senza

Es un foro cultural abierto y en crecimiento para el arte de la ciudad

No viene Pepe Meade a palomear: AH

No viene Pepe Meade a palomear: AH

Asegura legisladora que el candidato del PRI es el mejor posicionado

Pide INE a partidos mantener civilidad

Pide INE a partidos mantener civilidad

Tras disturbios en mítines de precandidatos, el instituto hace llamado

Pagan aguinaldo en la Michoacana

Pagan aguinaldo en la Michoacana

Mediante oficio el rector se lo notificó al dirigente de SPUM

IMSS, el segundo mejor del país: Acosta

IMSS, el segundo mejor del país: Acosta

Celebra 75 años; Michoacán, segunda mejor delegación nacional

destacados

PRI redoblará esfuerzos contra corrupción e impunidad: Meade

Sostuvo el candidato en referencia a los exgobernadores emanados de su partido que enfrentan procesos penales

Venezuela adelanta elecciones presidenciales; se realizarán antes del 30 de abril

En este periodo electoral el mandatario Nicolás Maduro aspirará a la reelección

Emilio Álvarez Icaza se une a la caravana anticorrupción de Javier Corral

Emilio Álvarez Icaza se une a la caravana anticorrupción de Javier Corral

Tras pernoctar en el Polideportivo, la Caravana por la Dignidad comenzó la jornada con el traslado de 62 kilómetros hacia Camargo

Sube a dos cifra de muertos por tiroteo en secundaria de Kentucky

Sube a dos cifra de muertos por tiroteo en secundaria de Kentucky

La persona que abrió fuego fue capturada a los 15 minutos de iniciar la agresión

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

El capo abandonó el Penal Federal de Puente Grande Jalisco, luego de que la PGR no pudo comprobarle que cometió delitos de delincuencia organizada