imagotipo

Ambiente caluroso predominará en mayor parte del país

México.- Debido a cuatro sistemas, este día se prevén tormentas puntuales muy fuertes con granizadas en Coahuila y precipitaciones fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, con posibilidad de torbellinos o tornados en el norte de estas entidades.

Así como potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y tormentas con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que también habrá tormentas fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

Prevalecerá el potencial de tormentas puntuales fuertes con granizadas en San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Hidalgo, Ciudad de México.

De igual forma en Morelos y Veracruz, así como precipitaciones dispersas en el occidente y centro del territorio nacional, abundó en su reporte más reciente.

Dichas condiciones, señaló, serán favorecidas por el paso del frente frío número 48, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, otro canal de baja presión en el norte y centro del país, y una circulación anticiclónica sobre el centro y sur de la República mexicana.

Ello, también generará vientos de sur y sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México.

En su reporte por regiones, el SMN precisó que en la Península de Baja California habrá cielo parcialmente nublado, ambiente templado y viento de componente oeste, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la región, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado, ambiente caluroso con viento de componente oeste con rachas superiores a 45 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, lluvias dispersas en Jalisco y Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En tanto que para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero.

También ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, precipitaciones puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz.

Así como ambiente caluroso a muy caluroso con viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y del sur y sureste (“surada”) con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre el norte del litoral.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo parcialmente nublado, lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

Además de ambiente muy caluroso, viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral de Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, y fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí.

También lluvias dispersas en Zacatecas, temperaturas muy calurosas y viento fuerte de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico meteorológico en la Mesa Central es de cielo despejado en la mañana y nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Hidalgo y Morelos.

Así como lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro, y ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

/afa

Dos candidatos más solicitaron seguridad

Dos candidatos más solicitaron seguridad

Solo a uno de la Meseta Purépecha se la concedieron

Daniela Osorio Cabrera

local

Presenta Secoem nuevos formatos para presentar declaración patrimonial

Presenta Secoem nuevos formatos para presentar declaración patrimonial

A fin de transparentar el ejercicio del servicio público

Sabores de Umécuaro para  enaltecer gastronomía local

Sabores de Umécuaro para enaltecer gastronomía local

Sitio ideal para la práctica de deportes y actividades turísticas

Eugenia retoma trabajos legislativos de Eloisa Berber

Eugenia retoma trabajos legislativos de Eloisa Berber

Los recientes asesinatos de mujeres se deben investigar más a fondo

Poesía de la tierra, rompiendo fronteras

Poesía de la tierra, rompiendo fronteras

Dio lectura a un compilado de sus escritos

Equipamiento para 17 municipios, con fondos policiacos

Equipamiento para 17 municipios, con fondos policiacos

Con inversión superior a los seis mdp adquieren armas y municiones

destacados

Margarita Zavala promete desarticular al grupo criminal más violento del país

Margarita Zavala promete desarticular al grupo criminal más violento del país

La candidata indicó que dedicará todos los recursos para capturar sus líderes, desmantelar sus brazos armados y eliminar sus fuentes de ingreso

Anaya ve riesgo de que iniciativa de fuero quede bloqueada

Anaya ve riesgo de que iniciativa de fuero quede bloqueada

El candidato de la coalición por México al Frente se dijo listo para el primer debate presidencial, dijo que su estrategia consiste en hablar con la verdad

Empresarios mantendrán imparcialidad durante campañas, asegura Coparmex

Empresarios mantendrán imparcialidad durante campañas, asegura Coparmex

Gustavo de Hoyos, líder de los patrones, dijo que el sector empresarial no tiene filias ni fobias por partido alguno

Línea 2 del Metro, una de las más concurridas, representa un riesgo para los usuarios

Apoyados en una consultora y especialistas, el gobierno detecta las zonas estratégicas vulnerables

TLCAN, tema principal en encuentros de secretarios con altos funcionarios de la Casa Blanca

TLCAN, tema principal en encuentros de secretarios con altos funcionarios de la Casa Blanca

Además, Guajardo y Videgaray se reunieron por separado con funcionarios canadienses