imagotipo

Encuentro Social, insatisfecho con propuesta de Frente Amplio Democrático

El presidente del partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, advirtió que la invitación hecha en una carta por la lideresa perredista, Alejandra Barrales, para formar el Frente Amplio Democrático, solo queda en las buenas intenciones, por lo que incumple las expectativas y no abonan para formar un gobierno  que se adapte a las distintas plataformas de quienes se puedan sumar a ella.

Tras recibir la carta enviada por la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, a los partidos políticos para formar dicho frente, consideró que en dicha propuesta no se prevén los gobiernos de coalición sino las alianzas electorales, las cuales no son insuficientes para la construcción de una mejor nación.

“Es una carta a los Reyes Magos. Las coaliciones no sólo deben ser en lo electoral, sino también al momento de gobernar y este llamado no lo contempla”, sostuvo.

Flores Cervantes detalló que, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) menciona que “nuestro país atraviesa por una situación económica, social y política muy delicada, por lo que los ciudadanos, las organizaciones sociales y los partidos de oposición al régimen actual, deberían anteponer los altos intereses de la nación a los intereses individuales o de partido”.

“No puede haber alianzas antinaturales con el sólo objetivo de oponernos al sistema. Tenemos que ser congruentes con nuestros militantes y simpatizantes buscando una agenda que nos beneficie a todos”, enfatizó.

Las decisiones de alianzas o no para Presidente de la República, Congreso federal, gobernadores y alcaldes en las elecciones de 2018 es una decisión que se tomará de manera conjunta por el Comité Directivo Nacional y no por imposición de un solo hombre, puntualizó Flores Cervantes.