imagotipo

Bala que mató a directivo de Televisa era de un escolta

  • Noel F. Alvarado y El Sol de México Online
  • en Justicia

El Fiscal General de Justicia del  Estado de México, Alejandro Gómez, aseguró que Adolfo Lagos, vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de Grupo Televisa, quedó en medio del fuego cruzado entre los delincuentes y sus escoltas.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el fiscal reiteró que el robo es la principal línea de investigación que se sigue por éstos hechos.

"Las declaraciones de los escoltas y el acompañante del señor Lagos refieren que ambos asaltantes íban armados".

“El chofer repele la agresión de la persona que se pone frente a los ciclistas; lamentablemente podríamos decir que el señor Lagos queda en medio de la línea de fuego entre el agresor y el escolta-chofer”, declaró.

Aseguró que se realizarán las indagatorias necesarias para el esclarecimiento total del homicidio del director de Izzy.

"Una vez integrada la carpeta de investigación, estaremos en posibilidad de ejercer acción penal".

Por otra parte, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario señaló que el escolta "trató de defender a su jefe" y no tenía la intención de dispararle.

Bala que mató a directivo de Televisa era de un escolta

Los dictámenes periciales de la PGR y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México revelaron ayer que la bala extraída al cuerpo del directivo de Telecomunicaciones de Televisa, fue disparada por la persona que viajaba en la camioneta donde iban los escoltas.

En un comunicado de la Fiscalía del Estado de México señala rextualmente que "el resultado de las pruebas realizadas por ambas dependencias es coincidente en determinar que la bala que fue extraída del cuerpo de la víctima, por sus características balísticas, fue disparada por el arma que portaba la persona que manejaba la camioneta al momento de los hechos".

Además agrega que "en el lugar de los hechos, hasta el momento se han localizado 7 casquillos, los cuales, luego de las pruebas realizadas, se ha podido establecer que son 9mm y corresponden a las armas que ambas personas encargadas de la seguridad de la víctima portaban en el momento de los hechos y las cuales fueron presentadas ante esta Institución para su análisis".

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó diversas diligencias derivado del homicidio de Adolfo “N”, quien este domingo 19 de noviembre, fue lesionado por un disparo de arma de fuego mientras viajaba en bicicleta en la carretera Tulancingo-Pirámides.

Durante la tarde y noche del domingo 19 de noviembre, así como en las primeras horas y gran parte de este lunes personal ministerial y pericial, tanto de esta Institución, como de la Procuraduría General de la República (PGR), llevaron a cabo inspecciones en la carretera Tulancingo-Pirámides, lugar donde fue lesionada la víctima.

En este sitio fue realizada una reconstrucción de los hechos, en la que participaron en calidad de testigos, las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima, los cuales viajaban en una camioneta a pocos metros detrás en el momento en que la víctima resultó lesionada.

A la par de estas diligencias se ordenó llevar a cabo un análisis de planimetría, se buscaron indicios balísticos, se realizó una prueba pericial de mecánica de hechos y también pruebas de balística.

Ambas personas refirieron en su declaración ante el Ministerio Público, que seguían a la víctima a algunos metros a bordo de una camioneta, y dispararon sus armas de fuego al percatarse que ésta era objeto de un aparente asalto mientras iba a bordo de su bicicleta.

De igual manera, una persona que también viajaba en bicicleta, y venía aproximadamente un metro por delante de la víctima, ha señalado ante el Ministerio Público que dos sujetos venían caminando en sentido opuesto a ellos, uno sacó una pistola e instantes después se escucharon varias detonaciones, posteriormente observó como estos individuos corrían hacia una nopalera, al tiempo que continuaban disparando armas de fuego.

Luego de las diligencias realizadas al cuerpo de la persona fallecida, fue posible extraer una bala que se encontraba alojada en músculos intercostales internos derechos de la región abdominal.

Las armas de las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima fueron analizadas por peritos especializados, tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, como de la Procuraduría General de la República.

Finalmente, es preciso referir que continúan las investigaciones correspondientes y que se realizarán todas las diligencias que resulten necesarias para el total esclarecimiento de estos hechos.

Exclusiva:  Elba Esther todavía puede incidir en 2018

Exclusiva: Elba Esther todavía puede incidir en 2018

Prevalece sindicalismo enquistado en fuerzas políticas

Karla Martinez

local

Renunció a Sedesoh Miriam Tinoco Soto

Renunció a Sedesoh Miriam Tinoco Soto

No se va del PRD

Sólo 8 municipios tienen policías capaces: SSP

Sólo 8 municipios tienen policías capaces: SSP

Falta de infraestructura y equipamiento han minado en la corporación

Michoacán, destino gastronómico nacional

Michoacán, destino gastronómico nacional

Crearán casa y marca propia, así como la ruta del mezcal

Nadie por encima de La Ley: Eloisa Berber

Nadie por encima de La Ley: Eloisa Berber

Consideró la recién aprobada ley como positiva

Tribus no deben elegir candidatos

Tribus no deben elegir candidatos

Perredistas michoacanos deben ser escuchados: AGC

destacados

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Senadores del PAN, PRD y PT-Morena presentaron una moción suspensiva. La votación cerrada: 56 en contra y 49 a favor

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exhortó al presidente Enrique Peña a vetar la Ley de Seguridad Interior

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

La declaración se produjo luego de ocho horas de conversaciones entre delegados del gobierno de Nicolás y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la sede de la cancillería dominicana

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

'Deberá ser trasladado por las autoridades mexicanas en el plazo de un mes', informó la cancillería panameña

Senado avala eliminar pase automático de Fiscal General

Con 73 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones