imagotipo

Controla Caro Quintero Cártel de Sinaloa

  • Velvet González / EL HERALDO DE CHIHUAHUA
  • en Justicia

Rafael Caro Quintero fue identificado por la administración antidrogas de Estados Unidos como uno de los mandos del Cártel de Sinaloa. Caro Quintero comparte el liderazgo de esta organización Ismael el Mayo Zambada García tras la captura de Joaquín Guzmán Loera.

“Los líderes del Cártel de Sinaloa operando bajo el ala de Joaquín Guzmán Loera, Ismael Zambada García y Rafael Caro Quintero mantienen jefes de células en Phoenix, Arizona, para supervisar la distribución de drogas ilegales en la región”, dice el reporte, que atribuye a este grupo un control total sobre la frontera de Sonora.

La Administración para el Control de Drogas (DEA), confirmó que el Cártel de Sinaloa sigue siendo la fuerza dominante en el control de estupefacientes en Estados Unidos.

El Cartel de Sinaloa tiene presencia en 17 estados, con centros importantes n Tepic, Guadalajara, y la mayor parte del estado de Sinaloa y está principalmente involucrado en el tráfico y la distribución de cocaína, marihuana, metanfetaminas y heroína procedente de Colombia y del Sureste Asiático para su introducción en los Estados Unidos.

Se cree que un grupo conocido como la Organización Herrera transporta múltiples toneladas de cocaína desde Sudamérica a Guatemala en nombre de el Cartel de Sinaloa. Desde allí se introduce de contrabando al norte de México y más tarde en Estados Unidos.

Otros envíos de cocaína se cree provienen de Colombia enviados desde Caliy Medellín, y donde el cártel de Sinaloa se encarga del transporte a través de la frontera de Estados Unidos a las células de distribución en Arizona, California, Texas, Chicago y Nueva York.

Para realizar estas tareas se utilizan todos los medios disponibles: entre ellos los aviones de carga Boeing 747, submarinos, buques contenedores, lanchas rápidas, buques de pesca, autobuses, vagones de ferrocarril, remolques de tractor y automóviles, entre otros.

 

Identifican a líderes en Juárez

La Drug Enforcement Administration (DEA) identifica a Carlos Arturo Quintana el 80 y Julio César Olivas Torres el Sexto como los líderes del cártel de Juárez que pelean los territorios del estado contra Caro Quintero e Ismael “Mayo” Zambada, líderes del cártel de Sinaloa.

Ambos cárteles del norte del país son considerados entre las más fuertes amenazas para Estados Unidos, de acuerdo al último reporte de la DEA.

La DEA señala que el panorama del narcotráfico en México está en constante cambio con nuevas organizaciones, y destaca que son seis cárteles los que conservan mayor impacto en Estados Unidos: cártel de Sinaloa, cártel de Nueva Generación de Jalisco (Cártel Jalisco Nueva Generación, o CJNG), cártel de Juárez, cártel del Golfo, cártel de Los Zetas y Organización Beltrán-Leyva.

Cada uno de estos cárteles mantiene células de distribución en ciudades designadas en los Estados Unidos que informan directamente a los líderes en México o indirectamente a través de intermediarios.

La actividad mexicana de TCO en los Estados Unidos es supervisada principalmente por ciudadanos mexicanos o miembros de nacionalidad mexicana.

De acuerdo al documento, los cárteles en los Estados Unidos se componen de varias celdas compartimentadas asignadas con funciones específicas tales como distribución, transporte, consolidación de drogas, ganancias y lavado de dinero.

En el caso del cártel de Juárez, la DEA identifica como líderes de esta organización basada en Chihuahua a Carlos Arturo Quintana Quintana, alias el 80, así como a Julio César Olivas Torres, alias Sexto, y a Jesús Salas Aguayo, alias Chuyín,  ya detenido

En el caso del cártel de Sinaloa, se identifica a Rafael Caro Quintero e Ismael “Mayo” Zambada, líderes del cártel de Sinaloa, luego del arresto y extradición de Joaquín Guzmán Loera y Dámaso López Núñez el Licenciado.

Electrificadas las  comunidades indígenas

Electrificadas las comunidades indígenas

CFE-CDI establecen convenio por 12.075 mdp

Silvia Hernandez

local

Día del Ejército, conmemora su 105 aniversario

Día del Ejército, conmemora su 105 aniversario

Reducen quejas por violación a Derechos Humanos: Mérida Sánchez

Por Urrutia, critica PAN a Morena

Por Urrutia, critica PAN a Morena

Evidencia la incongruencia de AMLO

Inicia Semana Nacional de Salud 2018

Inicia Semana Nacional de Salud 2018

Protege a los menores contra la polio

Demandan a ArcelorMittal pago por daños

Demandan a ArcelorMittal pago por daños

Afectaciones en viviendas y daños estructurales por sus actividades

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Michoacán, segundo lugar en muerte de prelados: JA

destacados

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de Martín Duque de 14 años

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Un documento indicó que los imputados conspiraron, desde 2014 hasta la actualidad, para interferir "con los procesos políticos

Localizan con vida a periodista desaparecido en la CDMX

Localizan con vida a periodista desaparecido en la CDMX

Mario Antonio Cañas Luna había sido visto por última vez el viernes pasado

Continuarán réplicas por sismo en Pinotepa; actividad sísmica tardará en normalizarse

Continuarán réplicas por sismo en Pinotepa; actividad sísmica tardará en normalizarse

El jefe de Análisis del Servicio Sismológico Nacional dijo que "seguramente van a seguir ocurriendo sismos de magnitudes superiores a 6, no sería fuera de la normalidad"

Monseñor del Vaticano declarado culpable de violencia sexual; pide negociar condena

Monseñor del Vaticano declarado culpable de violencia sexual; pide negociar condena

Pietro Amenta fue condenado también por posesión de material pornográfico infantil