imagotipo

Duarte está en la cárcel, lo logramos, ahora que regrese lo robado: Yunes Linares

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que gracias a que realizó la denuncia contra Javier Duarte se logró su captura y era momento de recuperar lo robado.

Afirmó por medio de un comunicado, que se debe castigar a los culpables por el robo de recursos públicos, “llegó la hora de la justicia, me comprometí y vamos cumpliendo”.

El gobernador hizo hincapié en que “durante 12 años Veracruz fue gobernado por una banda de delincuentes que asaltó las arcas públicas y provocó una crisis social y de seguridad”.

Según Yunes Linares, Fidel Herrera fue perdonado por Duarte porque estaba inmiscuido y de esta manera pensó que también su robo estaría encubierto.

“No contaba con que en las elecciones del año 2016 los veracruzanos optarían por el cambio y exigirían castigo a la banda que asaltó la tesorería del Estado”, afirmó el gobernador.

También declaró que la extradición de Duarte solo era el primer paso, que “pague con cárcel el daño brutal que le hizo a más de 8 millones de veracruzanos y que devuelva lo que se robó”.

Lee también | Acepto la extradición a México para enfrentar justicia: Javier Duarte

Finalmente dijo sentirse orgulloso por la detención de Javier Duarte y su encarcelamiento, así como la detención de “varios miembros de su banda”, logrado por sus investigaciones y la lucha constante a pesar de los riesgos.

“Valió la pena el esfuerzo. Hoy empieza la justicia a caminar. No habrá marcha atrás…pudimos dar un gran golpe a la corrupción y a la impunidad…Ya está en la cárcel. Lo logramos” concluyó Yunes.

Hace unas horas…

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó al Tribunal Tercero de Sentencia Penal en Guatemala que se allana y acepta la extradición a México.

“Acepto la extradición que el Gobierno de la Administración actual (de México), un Gobierno fallido por cierto, está haciéndome en este caso. (…)”, dijo Duarte.

Tras leerse de nueva cuenta los cargos que se le imputan en México y por lo cual la autoridad es mexicanas requieren su extradición, el político negó las acusaciones, a las que calificó como infundadas, vagas, ligeras e imprecisas.