imagotipo

Fepade obtiene orden de aprehensión en contra de César Duarte

Con información de Notimex

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Fepade, obtuvo a una orden de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte, por peculado electoral.

La orden de aprehensión que se obtuvo fue por delitos electorales y fue librada por el Juez Segundo de Distrito NSJP de Chihuahua, luego de que la Fepade la solicitará la semana pasada .

A través de redes sociales el titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo, informó que la Fepade obtuvo una orden de aprehensión en contra de César Duarte por delitos electorales.

Puedes leer: Solicitan aprehensión contra César Duarte en Chihuahua

FEPADE obtiene orden de aprehensión en contra de César Duarte por delitos electorales. Librada por el Juez Segundo de Distrito NSJP CHiH

La orden fue otorgada tras comprobarse que durante la administración de César Duarte fueron desviados más de 14 millones de pesos al,Partido Revolucionario Institucional, PRI.

Santiago Nieto expuso que el financiamiento se integró a partir de descuentos a las compensaciones a jefes de departamento y superiores, recursos que eran retenidos por la Secretaría de Hacienda de gobierno del estado “para efecto de ser entregado al Partido Revolucionario Institucional.

El monto se retenía en una cuenta bancaria que era manejada por el entonces Director de Recursos Humanos de Hacienda, desde donde se emitieron cheques en 2015 los cuales se enviaron a una empresa de caracter mercantil, para que se hicieran cobros en efectivo cuyo importe era entregado al instituto político.

Detalló que el monto de lo entregado ese año asciende a 14 millones 609 mil 583 pesos, pero “se sigue investigando para llegar al monto total de los 79 millones y poder ejercer la acción penal por la totalidad de los recursos”.

/eds