imagotipo

Registran fin de semana violento en Guerrero; hay 24 víctimas

  • Por José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco
  • en Justicia

ACAPULCO, Gro.- La creciente espiral de violencia que impacta a varios municipios del estado de Guerrero, dejó ayer un saldo de 24 víctimas, entre las víctimas está una mujer, y se localizaron los cadáveres de cinco hombres en fosas clandestinas en la Montaña.

En Acapulco fueron exhumados los restos de al menos ocho personas dentro de una vivienda. Además, ocho personas fueron asesinadas de forma violenta, tres de ellas estranguladas y cinco a balazos en distintos puntos de la ciudad.

El primer hecho se registró entre la colonia San Agustín y el poblado del Quemado, donde en un camino de terracería, fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino que presentaban huellas de tortura, además de un torniquete a la altura del cuello por lo que se presume fueron estrangulados, además de que estaban semidesnudos.

El segundo homicidio se derivó de un enfrentamiento a balazos en pleno centro de Acapulco alrededor de las 10:30 horas entre elementos de la Policía Federal División Gendarmería y civiles armados, dejando un saldo de un presunto delincuente muerto, otro más herido y dos detenidos.

Media hora después del enfrentamiento entre los uniformados y los civiles, en la calle Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán en el interior del bar con razón social “El Atoron”, una pareja fue privada de la vida a balazos por sujetos desconocidos.

En otro hecho, sobre la calle Morteros de la colonia Barranca de la Laja dos masculinos fueron ejecutados a balazos, ambos presentaban impactos de proyectil en la cabeza, siendo localizado uno de ellos atrás de un vehículo y el otro en unas escaleras.

También en Acapulco, al menos ocho cuerpos fueron encontrados enterrados en fosas clandestinas ubicadas en el interior de una vivienda de la calle Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán, sin embargo autoridades en el lugar indican que podría haber más por lo que continúan las excavaciones.

EN LOS MUNICIPIOS

En Coanatoyac de la región de la Montaña de Guerrero, fueron localizados los cuerpos de cinco personas en fosas clandestinas y se presume que son los restos de cinco promotores de publicidad que se encontraban desaparecidos desde hace 15 días.

En Taxco de Alarcón, un hombre fue asesinado con dos disparos de arma de fuego cuando se encontraba afuera de un taller mecánico. En Iguala, una persona del sexo masculino, fue ejecutada de al menos 22 balazos de arma de fuego, luego de que sujetos armados lo persiguieran por distintas calles de la ciudad.

Otra de las víctimas fue el líder de comerciantes Felipe “N” del mercado Un Nuevo Horizonte para Guerrero, registrado en el municipio de Tlapa de Comonfort de la región de La Montaña.

Reportan balacera en la UNAM, en la Ciudad de México

Reportan balacera en la UNAM, en la Ciudad de México

Dos personas perdieron la vida

El Sol de Morelia

local

Discordantes, auditorías

Discordantes, auditorías

No coinciden informes de fiscalización federal y estatal

Tilapia refresca a Tiquicheo

Tilapia refresca a Tiquicheo

Invita a su 3ª Feria, para celebrar el CXI aniversario del municipio

Garantizada, disponibilidad de pescados y mariscos: Compesca

Garantizada, disponibilidad de pescados y mariscos: Compesca

Ofertan semanalmente 600 kilogramos de productos en puntos de venta

Segundo simulacro dentro del Puerto

Segundo simulacro dentro del Puerto

Evalúac capacidad de reacción, interoperabilidad y coordinación

Realizan matrimonios colectivos en el Centro para Delitos de Alto Impacto No. 1

Realizan matrimonios colectivos en el Centro para Delitos de Alto Impacto No. 1

Doce parejas se dan el sí en emotiva ceremonia colectiva

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%