imagotipo

PGR investiga desvío de recursos por más de 2 mil mdp en el Edomex

La Procuraduría General de la República (PGR) integró la carpeta de investigación sobre el desvío de recursos de más de dos mil millones de pesos contra el ex director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes-Estado de México, Eduardo Rafael Luque Altamirano, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó los resultados de las irregularidades.

La ASF auditó más de 60 empresas con las que realizó contratos el ex director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT Estado de México), Eduardo Rafael Luque Altamirano en las que detectaron irregularidades como obras inconclusas que se pagaron y otras que no se realizaron. Debido a ello realizaron una serie de observaciones.

Entre las empresas que fueron auditadas y que pudieron haber beneficiado a Luque Altamirano, se encuentran Acciona Infraestructura de México, S.A. de C.V., Gami Ingeniería e Instalaciones, S.A. de C.V., Infraestructura y Desarrollo Integral Dicssa, S.A. de C.V, Imagen Corpora:va Atlanta, S.A. de C.V, La Cima Terraceros, S.A. de C.V, XA Servicios Integrales, S.A. de C.V, Constructora y Servicios de Ingeniería DEM, S.A. de C.V, Grupo Construccione s Aldesem, S. A. de C. V. y Proacon México, S. A. de C. V, COCONAL S.A.P.I de C.V, Desarrollo de Ingeniería y Construcciones Carreteras, S.A. de C.V, entre otras.

De acuerdo al Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2015, se determinaron observaciones en varias de las empresas auditadas como Distribuidor Vial Avenidas Alfredo del Mazo y José López Portillo en su primera etapa, en el Estado de México, la cual fue adjudicado mediante licitación pública nacional a la contratista DEMOVIAL, S.A. DE C.V. y en él se pactaron un importe de 154,593.5 miles de pesos.

Ante la serie de irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación a la administración del exdirector General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT Estado de México), Eduardo Rafael Luque Altamirano, ya se le dio vista al Ministerio Público Federal, por lo que se integra la carpeta de Investigación, a fin de fincar responsabilidad penal a este ex funcionario.

La investigación contra Altamirano inició en la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debido a que se detectó que desvío más de dos mil millones de pesos.

Este importante sesgo de recursos quedó al descubierto luego de que la Contraloría Interna de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Secretaría de la Función Pública se percataron del faltante de más de dos mil millones de pesos.

Se informó que los resultados de la Auditoría Superior de la Federación ya fueron entregados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a la PGR, la cual integra la Carpeta de Investigación y fincar responsabilidad penal al exdirector General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT Estado de México), Eduardo Rafael Luque Altamirano, por ese millonario desvío de recursos.

Llama Ríos Piter a Zavala y El Bronco a  arropar una sola candidatura

Llama Ríos Piter a Zavala y El Bronco a  arropar una sola candidatura

Asegura que se debe ponderar plataforma electoral

Dalia Villegas Moreno

local

Renunció a Sedesoh Miriam Tinoco Soto

Renunció a Sedesoh Miriam Tinoco Soto

No se va del PRD

Sólo 8 municipios tienen policías capaces: SSP

Sólo 8 municipios tienen policías capaces: SSP

Falta de infraestructura y equipamiento han minado en la corporación

Michoacán, destino gastronómico nacional

Michoacán, destino gastronómico nacional

Crearán casa y marca propia, así como la ruta del mezcal

Nadie por encima de La Ley: Eloisa Berber

Nadie por encima de La Ley: Eloisa Berber

Consideró la recién aprobada ley como positiva

Tribus no deben elegir candidatos

Tribus no deben elegir candidatos

Perredistas michoacanos deben ser escuchados: AGC

destacados

Hermana del presidente de Honduras muere en accidente aéreo

Se desplomó el sábado cuando volaba desde Tegucigalpa a la ciudad de Comayagua

Si llego a la presidencia combatiré el crimen organizado sin amnistías: Margarita Zavala

La aspirante independiente estuvo en San Luis Potosí en busca de firmas para su candidatura

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

Pavo, pato, lechón, conejo, cabrito y borrego, entre lo más consumido durante esta temporada

Trabajaremos para que mujeres tengan piso parejo: Meade en gira por Puebla

Agradeció que jóvenes lo acompañaran y apoyen en este camino

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública también le impuso una sanción económica superior a los 119 millones de pesos