imagotipo

Lluvias de diferente intensidad se registrarán en la mayor parte del país

México.- Para este jueves se prevé que continúen las lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país, así como el ambiente muy caluroso en estados del norte y occidente del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que lo anterior se debe a la onda tropical número 26 que se localizará al sur de las costas de Jalisco, mientras que una nueva onda tropical (27) se aproximará a la Península de Yucatán, y un sistema frontal se localizará sobre el noreste del país.

Dichas condiciones climatológicas, ocasionarán vientos mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como rachas que podrían superar 50 km/h en Baja California, Baja California Sur y las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En cuanto a lluvias, para regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán se pronostican tormentas muy fuertes.

En localidades de Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán se estiman tormentas fuertes.

En Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo se pronostican lluvias con intervalos de chubascos.

Por otro lado, en los estados del norte y el occidente de México continuará el ambiente muy caluroso, mientras que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero se prevén temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius.

Por regiones, el pronóstico del SMN es el siguiente: en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Nieblas sobre la costa oeste. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y fuertes en Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado en la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El pronóstico en el Golfo de México es de nublados vespertinos, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormentas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte registrará nublados vespertinos, 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua y Durango; fuertes en Sonora y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Las previsiones para la Mesa Central indican cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Puebla y Morelos e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormentas.

/afa

A una semana del sismo 19-S, este es el recuento de los daños

A una semana del sismo 19-S, este es el recuento de los daños

La solidaridad ha dejado asombrado al mundo

El Sol de Morelia

local

Grave problema de salud pública vive Santa María

Grave problema de salud pública vive Santa María

Se han disparado los índices de consumo de drogas en la parte sur

Mazazo al PRI; nace bloque PAN-PRD-MC y PVEM en Congreso de Michoacán

Mazazo al PRI; nace bloque PAN-PRD-MC y PVEM en Congreso de Michoacán

Posible alianza para el proceso electoral 2018

Un 22% de embarazos,  en adolescentes

Un 22% de embarazos, en adolescentes

Día Nacional de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes

Listos para actuar, 26 perros

Listos para actuar, 26 perros

No han sido requeridos los binomios caninos de la SSP

En total abandono, el mercado del Auditorio

En total abandono, el mercado del Auditorio

Alfonso arregla la calle, pero está por caerse la techumbre

destacados

Canadá destinará 100 mil dólares para damnificados de sismos en México

Canadá destinará 100 mil dólares para damnificados de sismos en México

Los recursos serán trasladados a través de la Cruz Roja de Canadá

EU está totalmente listo para opción militar en Corea del Norte: Trump

EU está totalmente listo para opción militar en Corea del Norte: Trump

"Va a ser devastadora para norcorea; si debemos tomarla, lo haremos", indicó el presidente de EU

Millenials, símbolo de cambio y unidad en México tras terremoto

Millenials, símbolo de cambio y unidad en México tras terremoto

Jóvenes llevan estos días la batuta de la solidaridad en un país traumatizado

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado

Sin sentencia los 120 procesados por desaparición de 43 normalistas

Sin sentencia los 120 procesados por desaparición de 43 normalistas

Este martes se cumplen tres años de la desaparición de los jóvenes