imagotipo

Pide Barrales anteponer interés nacional a aspiración personal

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, continuó con su estrategia de acercarse a otros partidos para crear un frente opositor y, por ello, envió una carta a cada uno de los dirigentes de los otros partidos para avanzar en este acuerdo que evite que en 2018 vuelva a ganar la Presidencia el PRI.

Barrales envió la tarde del 25 de junio misivas a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena; a Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano; a Luis Castro, de Nueva Alianza; a Ricardo Anaya, del PAN; a Hugo Flores, de Encuentro Social, y a Alberto Anaya, del PT.

En el cuerpo de las circulares dirigidas a sus pares partidistas, Barrales les pide “anteponer” los problemas nacionales a sus aspiraciones personales.

De acuerdo con el diagnóstico de la líder perredista, la dispersión de los partidos de oposición sólo beneficia al régimen actual, el cual buscará mantenerse en el poder “por todos los medios”.

Barrales Magdaleno expresa que el PRD “está dispuesto a contribuir a la construcción de un proyecto de unidad de las oposiciones para crear una nueva mayoría ciudadana capaz de cambiar el caduco régimen presidencialista”.

De esta manera, la perredista busca iniciar formalmente el diálogo con otras fuerzas políticas para definir una ruta conjunta y llegar en unidad al proceso electoral federal.

Entérate: Alianza con el PAN va a partir al PRD: Dolores Padierna

En la circular, la perredista propone una agenda de discusión de tres puntos: la construcción de un frente amplio democrático; un programa común ara la unidad de la oposición al régimen actual y definir un gobierno democrático de coalición.

Barrales explica que el gobierno de coalición garantizará la gobernabilidad de la nación y la instrumentación de políticas públicas que beneficien a los mexicanos.

“Con la finalidad de crear las condiciones de confianza para construir un escenario favorable a la unidad, manifestamos nuestra disposición para unir voluntades y participar en una convocatoria conjunta para dialogar y lograr los escenarios necesarios que permitan” avanzar en el bloque opositor, expresa el PRD en su misiva.

La líder nacional del PRD formalizó a los otros partidos el acuerdo que alcanzaron los liderazgos de las corrientes internas del partido representados en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Acuerdo que aún deberá aprobar el máximo órgano de gobierno perredista, el Consejo Nacional.

El pasado 20 de mayo, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, anunciaron en una conferencia conjunta su intención de conformar una alianza electoral rumbo a 2018. Luego de la oposición de las llamadas tribus perredista, Barrales afirmó que ese anuncio incluía explorar la posibilidad de conformar un bloque, incluso, con el sector académico y social y los candidatos independientes, como Emilio Álvarez Icaza.

Lee también: Fundadores del PRD rechazan posible alianza con el PAN

Acusa López Obrador manipulación del PRD y PAN

Andrés Manuel  López Obrador, líder nacional de Morena, hizo un llamado a los militantes del PAN y PRD para que no se dejen manipular por sus dirigentes, quienes forman parte de las “burocracias corruptas” y buscan el “poder por el poder”. El político tabasqueño cree firmemente en los principios de los partidistas, dejó “abiertas las puertas de Morena para mujeres y hombres de buena voluntad”, a fin de acabar con el régimen corrupto.

A través de un video publicado en sus redes sociales, expuso que lo más desconcertante de la alianza de la mafia del poder es que no tienen nada que ver; siempre han sido proyectos distintos. Acción Nacional se formó en 1939 contra las políticas populares del sexenio cardenista; pero como no “pueden descararse y aliarse al PRI como quisieran”, buscan “frenarnos a nosotros”, aseguró el líder de Morena.

Foto: Especial / El Sol del Centro

Foto: Especial / El Sol del Centro

Insistió en que los líderes del blanquiazul y el Sol Azteca fungen como “alcahuetes” del PRI. Recordó a sus adeptos que en las elecciones del 2012, el expresidente Vicente Fox, ni siquiera apoyó a su abanderada, Josefina Vázquez Mota, por el contrario, convocaba a la ciudadanía para que votara por el candidato del tricolor, Enrique Peña Nieto.

Lee también: Encuentro Social, insatisfecho con propuesta de Frente Amplio Democrático 

                             Partidos políticos viven escenarios adversos rumbo al 2018

Cambios laborales en la policía Michoacán

Cambios laborales en la policía Michoacán

Aún alto, índice de reprobación en exámenes de control y confianza

Daniela Osorio Cabrera

local

Prevé PRD 408 aspirantes y sólo hay 77 candidaturas

Prevé PRD 408 aspirantes y sólo hay 77 candidaturas

Colocan 3 en cada distrito y por cada municipio

Chapulines en curules

Chapulines en curules

Niegan diputados conflicto de intereses en elecciones

Subirá comida preparada 7% promedio

Subirá comida preparada 7% promedio

Ajuste, por alzas a materias primas e insumos

Paridad para el Senado pone en jaque a PRD y PAN en Michoacán

Paridad para el Senado pone en jaque a PRD y PAN en Michoacán

Solo hay 2 candidaturas para senadurías en disputa

Aguacate michoacano listo para el Super Bowl

Aguacate michoacano listo para el Super Bowl

Desde diciembre se fortaleció la exportación de la fruta

destacados

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

Integrantes del Comité Coordinador del sistema nacional admitieron que el engranaje está incompleto

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Piden se detalle si la carpeta de investigación contra el consorcio brasileño a reserva de que no perjudiquen la investigación

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

El jefe de gobierno afirma que asumirá la seguridad en las campañas y el partido considera exagerado el despliegue policiaco

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Su abogado Juan Velázquez desmintió la información y aseguró que se encuentra bien de salud

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

Las irregularidades son credenciales falsas, credenciales no válidas y fotocopias en lugar de la credencial oficial