Andrés Manuel López Obrador presentó una carta diplomática que envió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para protestar por el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a Organizaciones no Gubernamentales (ONG) en México que son contrarias a su gobierno.
“Deseo expresarle que desde hace tiempo que la USAID se ha dedicado a financiar a organizaciones abiertamente opositoras al gobierno que represento, lo cual es un acto intervencionista”, se lee en el documento.
Puedes leer también: Biden enviará mil 500 soldados a la frontera; México lo respeta, dice AMLO
Asimismo, manifestó a Biden que intervenga para no dar recursos a las ONG opositoras, pues cree que el estadounidense no estaba enterado de esta situación.
“Hace unos días se anunció que dicha agencia aumentará el presupuesto a las organizaciones opositoras a nuestro gobierno. Estoy seguro que usted desconoce este asunto, por lo que le pido su valiosa intervención”, resaltó.
El presidente también abordó la reunión de ayer con la asesora de la Casa Blanca en materia de Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall, y dijo que le ofrecía disculpas, porque le había dicho que no enviaría la carta, pero que después lo pensó bien y terminó haciéndolo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Sí se la envié. Le ofrezco disculpas a Elizabeth, que es muy amable y una extraordinaria diplomática que busca que juntos enfrentemos problemas como migración, tráfico de fentanilo. Pero surgió esto y cambié de opinión”, comentó el mandatario.