El representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Nacional Electoral, Pedro Vázquez, informó que ya registraron en el Sistema Integral de Fiscalización del INE la factura del taxi aéroeo que usó Andrés Manuel Lopez Obrador el lunes pasado.
La factura indica que Morena pagó 76 mil 560 pesos (impuestos incluidos) a la empresa Servicios y Reparaciones Aeronáuticos SA de CV por el traslado aéreo de Nogales a Guaymas.
Vázquez aseguró que con esta comprobación de gastos el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" cumplió con lo estipulado por la ley electoral que obliga a los candidatos a comprobar gastos a más tardat 72 horas después de realizarlos.
El miércoles por la tarde, el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, explicó que en ninguna parte de la ley se prohibe a los candidatos contratar taxis aéreos, y lo úniconque tendría que hacer López Obrador para evitar sanciones era presentar la factura a mas tardar este jueves, y demostrar que la habían pagado o en caso de ser una donación que viniera de una oersona física, no de una empresa.
Ahora, la Unidad Técnica de Fiscalizacion del INE analizara la factura para determinar si no hay ninguna irregularidad.