COATZACOALCOS.- El precandidato a la Presidencia de México por la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, aseveró que al cierre de las precampañas del actual proceso electoral existe un empate técnico en el primer lugar entre él y el precandidato de la alianza "Juntos haremos historia" (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador.
Refirió que los números de las encuestas propias y la publicada este domingo por Mendoza Blanco y Asociados señalan el empate técnico en el primer lugar entre su candidatura y la de López Obrador.
En conferencia de prensa, realizada en el Comité Directivo Municipal del PAN en Coatzacoalcos, mencionó que el PRI se "desfondó", ya que se encuentra en el tercer lugar.
"Hoy es el último día de la precampaña y es obligado hacer un balance, estoy verdaderamente contento y entusiasmado porque nuestra campaña ha crecido mucho, nuestros números, las encuestas propias coinciden con esta que publica hoy de Mendoza Blanco y Asociados en donde hay ya un empate técnico en el primer lugar entre mi candidatura y la de Morena y en donde el PRI se confirma se desfondó, está en un verdaderamente lejano tercer lugar, están dadas todas las condiciones para que ganemos porque la tendencia es muy clara ", dijo.
Manifestó que la campaña de la coalición que representa ha ido creciendo como la espuma, la de Morena se encuentra estancada y la del PRI está en picada, pues es una campaña en "ruinas".
Comentó que la contienda por la Presidencia de la República será entre dos alternativas de cambio muy distintas, una que pretende regresar al país al pasado con ideas viejas y antiguas, y otra que es un cambio con visión de futuro, inteligente y con estrategia, siendo este último el que la coalición “Por México al Frente” propone.
"No tengo absolutamente ninguna duda de que vamos a triunfar, voy a ser el próximo Presidente de México y daremos al país el cambio profundo que necesita", expresó.
Respecto a los señalamientos que hiciera López Obrador sobre su falta de preparación, Anaya Cortés opinó que "van a empezar a "arreciar las descalificaciones porque vamos ganar y porque tienen miedo, pero nada ni nadie nos va a detener, este cambio ya nadie lo detiene, vamos a triunfar y le daremos a México el gobierno honesto y de resultados que se merece".