imagotipo

México y Vietnam coinciden en fortalecer relaciones comerciales

  • Por Carlos Lara/enviado
  • en Política

Dan Nang, Vietnam.- México y Vietnam coincidieron en la necesidad de fortalecer aún más la agenda bilateral en todos los ámbitos, para caminar juntos en nuevas oportunidades comerciales y de desarrollo compartido en el marco de la relación que el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) ofrece.

Enrique Peña Nieto destacó la realización exitosa de la primera reunión del Comité Conjunto sobre Cooperación Económica, Comercial y de Inversión entre ambos países, el pasado 7 de noviembre en Hanói.

El Jefe del Ejecutivo externó sus condolencias al Presidente vietnamita, Trần Đại Quang, por los daños provocados por el paso del tifón “Damrey” en su país, que dejó 106 muertos y cerca de 200 heridos, en este encuentro efectuado el Centro de Administración de Da Nang.

mexico-vietnam-penanieto.jpg
 

El Mandatario subrayó la determinación de su gobierno por continuar trabajando de manera cercana con Vietnam a fin de fortalecer los lazos de amistad y enriquecer la agenda bilateral en todos sus ámbitos.

En el marco de reuniones previas al XXV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre.

Previo a su participación en la XXV Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Enrique Peña Nieto felicitó al Mandatario vietnamita por la labor desarrollada a lo largo de este año al presidir los trabajos de APEC.

Esta edición centrará sus discusiones en la profundización de la integración económica regional; la promoción del crecimiento sustentable, innovador e incluyente; el fortalecimiento de la competitividad e innovación de las PyMEs en la era digital, y la ampliación de la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible en respuesta al cambio climático.

mexico-vietnam-penanieto-2.jpg
 

APEC es el mecanismo de concertación política-económica más importante en la región.

Está formado por 21 economías que, en su conjunto, representan 39% de la población mundial, 60% del PIB global y la mitad del comercio mundial.

Peña Nieto se encuentra de visita en el país asiático para participar en la XXV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), que es el mecanismo de concertación política-económica más importante en la región.

Trump y Peña, bajo el mismo techo

Los presidentes de México y Estados Unidos se saludarán en el marco de los trabajos del Foro Económico de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) que se realiza en Da Nang, Vietnam.

Fuentes consultadas por El Sol de México destacaron que este encuentro será informal y se dará en alguno de los pasillos de la sede del Foro.

Enrique Peña Nieto y Donald Trump están convocados a participar en la Sesión Plenaria del APEC, así como en diferentes retiros que tendrán los líderes de las naciones de Asia-Pacífico.  México y Estados Unidos han vivido momentos álgidos en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debido a la intención de Donald Trump de retirar a su país de este acuerdo comercial que incluye también a Canadá.

Los mandatarios se saludarán y podrían dialogar en breve sobre temas que atañen a la relación bilateral y sobre todo de amistad entre ambas naciones. Cabe destacar que el Jefe del Ejecutivo sostendrá encuentros bilaterales formales con el Presidente de Vietnam; así como con los Primeros Ministros de Japón, Singapur y Australia.

/amg

Regular páginas que  ofertan cuartos de hotel

Regular páginas que ofertan cuartos de hotel

Claman empresarios

Silvia Hernandez

local

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Michoacán, segundo lugar en muerte de prelados: JA

En la mira proyecto de ciudad

En la mira proyecto de ciudad

Empresa española busca atraer una inversión de 400 millones de euros

Procesos vs 9 empresas por omitir aguinaldos

Procesos vs 9 empresas por omitir aguinaldos

Negligencia al conducir, mata a 104 personas

Negligencia al conducir, mata a 104 personas

Uso del celular y pésima conducción, principales causas

Lleva SSP pláticas de prevención a escuelas de Morelia

Lleva SSP pláticas de prevención a escuelas de Morelia

149 niñas y niños se beneficiaron con la plática

destacados

Persisten empleos precarios en México… Trabajar no te saca de pobre

Persisten empleos precarios en México… Trabajar no te saca de pobre

Sólo 5% de los 52 millones de trabajadores en México puede acceder a ingresos superiores a cinco salarios mínimos

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

Cayó a su peor nivel desde 2006 al reportar 2.6% del PIB principalmente por los recortes presupuestales

Prevén incremento en la morosidad de créditos en este año

Prevén incremento en la morosidad de créditos en este año

La 81 Convención Bancaria se realizará en marzo en un contexto complejo para el sector financiero

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

El Jefe de Gobierno presenta reformas al Presupuesto de Egresos, tras la polémica por falta de transparencia

Ejército mexicano cumple 105 años de jugársela por su gente

Ejército mexicano cumple 105 años de jugársela por su gente

Ya sea para defender a la ciudadanía de la delincuencia organizada o para asistirla en desastres naturales, los soldados están ahí cuando se les necesita