imagotipo

Peña Nieto pide a mexicanos defender la Reforma Educativa: es el futuro de los niños

  • Carlos Lara
  • en Política

Tepotzotlán, Méx.- El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mexicanos a emprender un frente en defensa de la Reforma Educativa, ya que está en juego el futuro de la nación, en concordancia como la sociedad ha manifestado su solidaridad a la defensa de la soberanía ante los embates del exterior.

Dijo que “como sociedad estamos llamados una sola voz para trabajar, pensar y dedicar nuestros esfuerzos en favor de la educación de las niñas y niños de México porque en ellos está hoy en presente y el futuro del país, en lo que ellos adquieran por habilidades y conocimiento que pongan al servicio de la sociedad”.

Por eso debemos ser todos una sola voz, una sola voz trabajando en favor, maestras, maestros, padres de familia, autoridades y sociedad en su conjunto para que nuestras niñas y niños tengan asegurada una educación de calidad, que sirva para su futuro y para el futuro toda la nación.

Manifestó que con la Reforma Educativa se han logrado concretar tres avances importantes. Primero: Contar con los maestros de México y que son factor central del país siendo parte de este esfuerzo para que tuvieran mayores habitadas al servicio de la educación y con su trayectoria alcanzarán logros y metas profesionales dentro de la carrera magisterial.

Recordó que son miles de maestros que se han acogido a la Reforma y que han pasado por los procesos de capacitación y evaluación.
“Ya no solo entran por influyentismo o compadrazgo, sino por concurso. Pueden acceder al escalafón magisterial por la evaluación, además de la capacitación constante para tener mejores habilidades pedagógicas”
.

En el marco del evento denominado “Educación y Conectividad: Hacia el desarrollo de habilidades digitales”, Peña Nieto comentó que el segundo avance tiene que ver con la Infraestructura Educativa.
“No solo es cantidad sino calidad, ya que no se habían ingerido muchos recursos. En esta administración son 80 mil millones de pesos para la mejora infraestructura. Se busca que todas las escuelas tengan aulas de medios y techos”.

Puntualizó que en el tercer punto está centrado en la metodología pedagógica, sobre todo en cómo enseñarles a los niños, a partir de los cambios en el mundo en materia tecnológica, puedan adquirir mayores destrezas a través de una mejor tecnología.

En la Escuela Federalizada “Cuauhtémoc” en Tepotzotlán en el Estado de México; el Primer Mandatario subrayó que en el próximo ciclo escolar entrará en vigor nuevo modelo educativo, con el nuevo método pedagógico para aprender a aprender y lo van a notar. “Los cambios no se dan de forma inmediata pero los van a ir sintiendo”.

Es el cambio más importante que hemos logrado impulsar. Fue la primera reforma estructural que se consensó y se impulsó gracias al apoyo de más fuerzas políticas y que implementarla fue arduo y difícil porque hubo resistencias. Romper las cosas no es fácil.

Celebró que hayan regresado lo 25 millones de alumnos a las escuelas del país; además hizo uso los servicios @prende 2.0 donde sostuvo una reunión interactiva, a través de una videollamada, con alumnos desde la Escuela Primaria Federalizada “Cuauhtémoc” y alumnos de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de Monterrey, Nuevo León.

Mientras, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que es necesario darle un gran impulso a la educación, por lo que reconoció que el legado del actual gobierno es el compromiso en este tema para hacer de la calidad educativa una prioridad para el país.

Del Mazo externó que en
el Estado de México se están impulsado las Tecnologías de la Información ya que se da inicio la red compartida
en la entidad gracias a los trabajos de Altan.

Detalló que en enero se firmó un convenio de colaboración entre el gobierna con 4 mil puntos de instalación para la red de comunicaciones en todo el estado.

A su vez, Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica de la SEP, en representación del secretario Otto Granados; sostuvo que 25 millones 600 mil niños de nivel básico y más de un millón de maestros en 225 mil escuelas regresaron a clases.

Citó que gracias a
la Reforma Educativa se ha avanzado de manera significativa para tener mejor escuelas, maestros y mejores contenidos. Detalló que en la Escuela al Centro fortalece mayor autonomía de gestión y hoy se han invertido en rehabilitación de infraestructuras de escuelas es de 132 mil millones de pesos
; en educación básica se han rehabilitado 51 escuelas y más de 10 mil son indígenas.

El funcionario subrayó que con los exámenes, 130 mil nuevos profesionales en la educación; así como 20 mil 100 nuevos directores y un millón 200 mil maestros han sido evaluados hasta ahora.

Treviño Cantú abundó que en todos los niveles de educación básica se implementará el Nuevo Modelo Educativo, además de fortalecerse habilidades digitales a través de la tecnología ya que eso se incluye en el Nuevo Modelo.

Enfatizó que con la Red Compartida se habrán de utilizar los recursos para impulsar el programa @prende 2.0, dejó claro que la unidad nacional debe darse en las escuelas, de ahí que debe haber perseverancia para la implementación de la Reforma Educativa.

Por su parte,
el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que existen maravillas para la generación de conocimiento, sobre todo la internet.

Ruiz Esparza recordó que con la Reforma en Telecomunicaciones es que la mayor parte de las escuelas tienen internet en el Programa México Conectado de manera gratuita, con lo que hay 70 mil escuelas en este proyecto.

Aseguró que con la Red Compartida se tienen conexiones en las escuelas a bajo costo y estar mejor conectados para que los estudiantes sean mejores.

Las telecomunicaciones y la internet les permitirán ser mejores estudiantes y después mejores mexicanos.


Ríos Piter se une a la campaña de Meade

Ríos Piter se une a la campaña de Meade

Se reunieron en una taquería de Coyoacán, donde hicieron el anuncio

El Sol de Morelia

local

Tianguis de la ciencia, científicos en ciernes

Tianguis de la ciencia, científicos en ciernes

Medardo Serna resaltó la necesidad de más científicos en el país

Amedrentan  a candidatos

Amedrentan  a candidatos

Dos aspirantes más piden seguridad luego de recibir amenazas

Inversión, nutrición para niños

Inversión, nutrición para niños

Se instará empresa española de alimentos preparados con pescado

En Tanhuato realizarán fiestas en honor al Santo Cristo Milagroso

En Tanhuato realizarán fiestas en honor al Santo Cristo Milagroso

Con fe el pueblo lo colma de alabanzas y contagia su fervor

Arriba carga de medicamentos e insumos al Hospital General “Dr. Miguel Silva”

Arriba carga de medicamentos e insumos al Hospital General “Dr. Miguel Silva”

Objetivo, mejorar paulatinamente los niveles de abasto

destacados

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Para arreglar un kilómetro del colector (drenaje) de la red primaria se requieren 67.5 millones pesos

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Tiene la orden de devolver las sumas indebidamente adjudicadas

Eliminación del fuero, en riesgo por el PRI

Eliminación del fuero, en riesgo por el PRI

Ricardo Anaya, pidió “no echar las campanas al vuelo” en referencia a la eliminación del fuero para funcionarios

Andrés Manuel López Obrador dispuesto a continuar con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador dispuesto a continuar con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

El empresario Alfonso Romo afirmó que López Obrador envió un mensaje a los empresarios e insiste en la mesa con Castañón

Ríos Piter se une a la campaña de Meade

Ríos Piter se une a la campaña de Meade

Se reunieron en una taquería de Coyoacán donde hicieron oficial que el senador con licencia se integra a la campaña presidencial de Meade