imagotipo

Prepara AMLO ternas para fiscales general, electoral y anticorrupción

  • Itzel Molina | Diario de Xalapa
  • en Política

XALAPA, Ver., 19 de enero.- Al continuar su gira en Playa Vicente, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social) dio a conocer que la semana entrante presentará tres ternas para el Procurador General,  Fiscal Anticorrupción y Fiscal Electoral, las cuales estarán integradas por abogados “independientes”.

 

No adelantó nombres porque habla con todos ellos, pero serán 9 hombres y mujeres divididos en tres ternas porque apenas dialoga con ellos y necesita consentimiento para  difundir los nombres y se daría a conocer en Chiapas.

 

 Una tarea en la que le ayuda su coordinadora de campaña (y expanista) Tatiana Clouthier, añadió.

 

Se le preguntó si serán simpatizantes o militantes de Morena, “serán personas honestas e independientes y se va a constatar cuando dé los nombres. Más allá de simpatías incluso de quienes han militado en otros partidos”, respondió.

 

Dijo que habla de manera específica la terna de Procuraduría General el cual está sujeto a aprobación del Congreso de la Unión, cuya terna estará integrada por “abogados independientes”, los cuales no estén subordinados al Presidente, puedan actuar con libertad en su gestión y tengan la facultad para juzgar si así lo ameritan las circunstancias al mismo mandatario.

 

“También se van a suspender los fueros y privilegios, se modificará la Constitución para que pueda ser juzgado el presidente en funciones, se trata que el procurador  ejerza un auténtico estado de derecho y pueda llevar la práctica de la máxima: al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie”, dijo.

 

López Obrador dijo que quien  quede electo en PGR deberá proponer al Fiscal Anticorrupción y Fiscal Electoral, añadió. El primero que evite actos de corrupción; el segundo que no permita compra de votos, fraudes electorales y garantice elecciones limpias y libres, mencionó.

 

“Presentaré la semana entrante estas ternas, son 9 personas, gente de inobjetable honestidad,  gente limpia, recta y honrada”.

 

Habrá un escrutinio público para ver lo que más conviene a la nación, dijo y prometió que no va a intervenir en la decisión del Congreso de la Unión.

 

El precandidato presidencial manifestó que tomó la palabra al presidente de México, Enrique Peña Ni9eto de esperar a las elecciones para hacer las propuestas. “Creo que lo más convenientes que me permita enviar al Congreso esta propuesta para elegir a los tres”.

 

Adelanta  todo porque tiene un objetivo: “Ganar y transformar. Me preocupa  no solo el que ganemos sino que pueda hacer un gobierno ejemplar, transformemos a México”, concluyó López Obrador.

 

 

Regular plataformas virtuales: hoteleros

Regular plataformas virtuales: hoteleros

Restan mercado; carentes de seguridad para el huésped: García González

Silvia Hernandez

local

Día del Ejército, conmemora su 105 aniversario

Día del Ejército, conmemora su 105 aniversario

Reducen quejas por violación a Derechos Humanos: Mérida Sánchez

Por Urrutia, critica PAN a Morena

Por Urrutia, critica PAN a Morena

Evidencia la incongruencia de AMLO

Inicia Semana Nacional de Salud 2018

Inicia Semana Nacional de Salud 2018

Protege a los menores contra la polio

Demandan a ArcelorMittal pago por daños

Demandan a ArcelorMittal pago por daños

Afectaciones en viviendas y daños estructurales por sus actividades

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Michoacán, segundo lugar en muerte de prelados: JA

destacados

¡Culpable! Pide negociar condena

¡Culpable! Pide negociar condena

Pietro Amenta, culpable de violencia sexual y posesión de material pornográfico infantil

La reconstrucción está empantanada

La reconstrucción está empantanada

Afectados de Osa Mayor pidieron licencia pero les advirtieron en Cuauhtémoc que ésta iba a tardar

Con empleo y sin dinero

Con empleo y sin dinero

Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla son los estados más pobres del país. En los cinco, más del 70% de sus trabajadores está ocupado en el sector informal, por lo que no gozan de seguridad social ni de prestaciones de ley. Esta condición de informalidad provoca que la mayoría tenga

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Tras las peticiones del presidente del senado, su homólogo en Canadá descartó un pacto bilateral entre Canadá y Estados Unidos

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Existen dos hipótesis sobre la causa de muerte del hombre de aproximadamente 27 años