imagotipo

Yunes Linares presenta Ley de Egresos 2018; su presupuesto aumentará 11.4%

  • Itzel Molina I Diario de Xalapa
  • en Política

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció el proyecto de Ley de Ingresos para el 2018 que implica 113 mil 654 millones 552 mil 930 pesos y que tendrá un incremento de un 11.44% con respecto al del 2017 que fue de 11 mil 666 millones de pesos.

Indicó que el Presupuesto de Egresos de 2018 será de 113 mil 654 millones 552 mil 930 pesos.

En conferencia de prensa, realizada en la sala Venustiano Carranza de Palacio de Gobierno, indicó que a pesar de que el primero de diciembre de 2016 se recibió el Estado en emergencia financiera, ya que en ese mismo año se duplicó la nómina del Poder Ejecutivo.

Refirió que el presupuesto de Egresos tiene como prioridad la seguridad pública,  la salud, la educación, el combate a la población, obra pública y apoyo al campo.

"En el 2018 buscamos establecernos finanzas públicas del Estado, teniendo un presupuesto equilibrado que verdaderamente de cuenta de la situación real de Veracruz no como en años anteriores son creados equilibrios presupuestales de manera artificial. El presupuesto 2018 es el más alto en la historia de Veracruz en el incremento de impuestos ni la contratación de un solo peso de deuda pública", dijo.

Mencionó que en enero de 2017 las finanzas del Estado tenían un déficit de 20 mil millones de pesos, lo cual se pretende resolver en el 2018.

"Logramos bajar de 20 mil millones de pesos a 6 mil millones de pesos, las cifras del déficit para el año próximo compromiso es cerrar con equilibrio presupuestal, es decir cero déficit al 30 de noviembre de 2018", manifestó.

El mandatario estatal detalló que se asignará del 3% del presupuesto del Estado a la Universidad Veracruzana (UV), por lo que para el siguiente año será de 2 mil 675 millones de pesos; es decir, 534 millones de pesos más que en 2017.

"El presupuesto de la Universidad Veracruzana se incrementará en un 25 por ciento; en 2017 la Universidad recibió 2 mil 141 millones de pesos y en 2018 será de 2 mil 675 millones de pesos", dijo.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, recibirá el 1.5% del presupuesto anual del Estado, lo que significa entregar mil 279 millones de pesos; es decir, 170 millones de pesos más que en 2017, cuando recibió mil 109 millones de pesos.

El presupuesto para el Poder Judicial será del 2% de los recursos del Estado, mismos que corresponde a mil 705 millones de pesos, un incremento de 226 millones de pesos con respeto a 2017, cuando recibió mil 479 millones de pesos.

En tanto el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) recibirá 2 mil 261 millones de pesos, lo que significa un incremento de mil 511 millones de pesos (201%), ya que en 2017 obtuvo 750 millones de pesos.

Electrificadas las  comunidades indígenas

Electrificadas las comunidades indígenas

CFE-CDI establecen convenio por 12.075 mdp

Silvia Hernandez

local

Día del Ejército, conmemora su 105 aniversario

Día del Ejército, conmemora su 105 aniversario

Reducen quejas por violación a Derechos Humanos: Mérida Sánchez

Por Urrutia, critica PAN a Morena

Por Urrutia, critica PAN a Morena

Evidencia la incongruencia de AMLO

Inicia Semana Nacional de Salud 2018

Inicia Semana Nacional de Salud 2018

Protege a los menores contra la polio

Demandan a ArcelorMittal pago por daños

Demandan a ArcelorMittal pago por daños

Afectaciones en viviendas y daños estructurales por sus actividades

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Michoacán, segundo lugar en muerte de prelados: JA

destacados

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

El periódico estadounidense presentó un reportaje que da seguimiento al caso de espionaje y revela cómo la PGR negaría investigarse a sí misma

INE avala firmas a siete candidatos independientes al Senado

Analizaron las firmas de nueve aspirantes que habían cumplido con el umbral y dispersión, pero a dos se les descontaron firmas por haber presentado fotocopias en lugar de credenciales

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo; mantienen control de visitas

La exlíder del SNTE tendrá que entregar a la PGR una lista de personas que la podrán visitar en su departamento de Polanco

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de Martín Duque de 14 años

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Un documento indicó que los imputados conspiraron, desde 2014 hasta la actualidad, para interferir "con los procesos políticos