imagotipo

Margarita Zavala anuncia acciones si llega a la presidencia

Por Karla Cancino

“Desde luego que voy a enfrentar al crimen organizado con la valentía que necesita nuestro país en sus gobiernos” aseguró Margarita Zavala de Calderón, aspirante a la presidencia de la república y añadió que la causa de las muertes que se registran en el país y la inseguridad es resultado de la omisión de los gobiernos para enfrentar esta situación.

En conferencia de prensa tras haber sostenido una reunión privada con cafetaleros de Coatepec y la región, la embajadora de la plataforma “Yo con México”, indicó que de llegar a la presidencia de México dará continuidad a programas de seguridad, atenderá la capacitación de los policías y buscará fortalecer el tejido social además de los programas de prevención del delito y que en su momento, volverán “victoriosos los militares a sus cuarteles”. “Yo quiero lo que todos quieren, los delincuentes en las cárceles y las familias y los ciudadanos en las calles”, dijo.

Sobre la situación que vive Veracruz en esta materia, la esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa aseguró que Miguel Ángel Yunes Linares está enfrentando con verdad las cosas y saliendo a la prensa a dar explicaciones respecto al tema de la seguridad “lo que fortalece al gobierno local”.

Por otra parte, Margarita Zavala urgió al Partido Acción Nacional (PAN) a “definir qué es lo que quiere y cómo lo quiere” en relación al proceso electoral del 2018 y apuntó que ya es momento de que este órgano político decida si irá en alianza o lo hará solo de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Indicó que su partido tiene capacidad para ir solo o en alianza sin embargo, es urgente que la dirigencia nacional tome las decisiones en esa materia. “Yo urjo a las definiciones de Acción Nacional a nivel nacional pero también a la necesidad de la urgencia como país de definirse por el futuro y no por el pasado”.

La aspirante a la presidencia pidió que se le den condiciones democráticas y “piso parejo sin trampas” para el proceso electoral que se avecina y en el que ha confirmado que participará. “Yo sé que en el PAN tenemos a personas honestas y capaces pero en la medida en que pasen los días y no nos definamos serán otros los que se estén fortaleciendo”, indicó.