imagotipo

Estrategia contra robo de combustible “empieza a dar frutos” asegura Meade

La estrategia contra el robo de gasolinas “ya empieza a dar frutos”, y tan solo en Puebla se han realizado mil 277 operativos y recuperado más de tres millones de litros de combustibles, resaltó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

En entrevista aquí tras presentar el Programa de Inclusión Laboral en compañía del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, el funcionario federal dijo que la estrategia contra el robo de combustibles incluye acciones de corto, mediano y largo plazos y está dando resultados, como un mayor precio del producto robado.

En el caso de Puebla, como part2e del trabajo coordinado con las autoridades federales, de enero a julio se han realizado mil 277 operativos y se ha recuperado más de tres millones de litros de combustible.

Además, continuó, semana tras semana hay diálogo, reuniones y encuentros entre autoridades, así como centros de mando con el estado de Puebla, pues hay un trabajo coordinado y un compromiso para regresarles certeza a las comunidades que hoy son víctimas de quienes hacen del robo y la inseguridad una forma de vida.

Leer más La siuza Glencore y la mexicana G500 despacharán gasolina en Michoacán

“Estamos cierto de que además de que la estrategia está dando buenos resultados, se aprecia en todos los indicadores, se ve reflejado y en un mayor precio de combustible robado, en mayor procesamiento de quienes participan en el delito, en una mejor coordinación de los operativos, en buena recuperación del combustible”, argumentó.

A nivel general, dijo el secretario de Hacienda, como parte de las acciones de corto, mediano y largo plazos aplicadas en los estados afectados por el robo de combustibles se han intervenido algunas gasolineras.

Asimismo, se han hecho operativos alrededor de aquellas estaciones de servicio en las cuales las autoridades estiman que forman parte de la cadena delincuencial y se toman medidas para controlar la oferta, con mayor presencia de seguridad en los ductos.

Todas estas acciones, destacó, son una buena fuente de información y permiten un espacio de coordinación entre Pemex, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los estados que permite en muchos casos, sin necesidad de hacer operativos, identificar espacios y áreas de oportunidad para combatir este fenómeno.

De acuerdo con información del Grupo de Coordinación Puebla Segura, como parte el combate al robo de hidrocarburos, de enero a julio de este año se han detectado y protegido en la entidad 603 tomas clandestinas a lo largo de ductos.

También se han asegurado dos mil 16 vehículos utilizados para la distribución ilegal del combustible, así como depósitos improvisados y cisternas clandestinas, y el SAT y Pemex investigan posibles actividades fiscales de gasolineras, para detectar inconsistencias y brindar certeza a los usuarios.

De acuerdo con la información, se investiga a funcionarios públicos, policías municipales y sus familiares por posibles nexos con bandas dedicadas al robo de combustibles, y se han detenido a 576 presuntos delincuentes.

Ver másCombustible asegurado en la CDMX es de Veracruz

Aplica INE 6 mil 155 exámenes a aspirantes a capacitadores electorales

Aplica INE 6 mil 155 exámenes a aspirantes a capacitadores electorales

Busca INE capacitadores de funcionarios de casilla

Dalia Villegas Moreno

local

Pagan aguinaldo en la Michoacana

Pagan aguinaldo en la Michoacana

Mediante oficio el rector se lo notificó al dirigente de SPUM

IMSS, el segundo mejor del país: Acosta

IMSS, el segundo mejor del país: Acosta

Celebra 75 años; Michoacán, segunda mejor delegación nacional

Pierde Morena a su único edil en el Estado

Pierde Morena a su único edil en el Estado

Argumenta alcalde desatenciones de la dirigencia estatal

Candidateables: Osvaldo Ruiz Ramírez, aspirante por Morena para Morelia

Candidateables: Osvaldo Ruiz Ramírez, aspirante por Morena para Morelia

Regidor, “hombre de izquierda”, militó en PRD, hoy lopezobradorista

Ajustan puerto en materia ecológica

Ajustan puerto en materia ecológica

Posee luces de sectores de bajo consumo de energía para la navegación

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos