imagotipo

Eva Cadena afirma que no hay elementos legales para aprehenderla

Por Raymundo León

La exdiputada Eva Felícitas Cadena Sandoval afirmó que las fiscalías General del Estado y la Especializada para la Atención de los Delitos Electorales no cuentan con los elementos legales para emitir una orden de aprehensión en su contra.

En todo caso, dijo, primero debe ser citada por las instituciones para permitirle el derecho de defensa y una vez hecho -eso si se reunieran los elementos necesarios- comparecería en libertad ante el juez de control.

Expresó que el presunto delito por el que se le acusa no amerita prisión preventiva oficiosa y que por ello lamenta que el procedimiento de desafuero votado ayer en el Congreso del Estado haya estado en manos de diputados que desconocen la ley con lo que se advierte que ese proceso responde únicamente a consignas políticas.

Mediante un comunicado fechado en Ciudad de México, Eva Cadena condenó las irresponsables declaraciones hechas por Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, quien presumió que ella podría ser detenida por las fiscalías citadas.

Puedes leer: Con 41 votos a favor, diputados aprueban desafuero de Eva Cadena 

Exhortó al legislador federal a conducirse estrictamente con respeto a los derechos humanos y dejar de ejercer violencia política de género en su contra, ya que es marcada la diferencia de su actuar y declarar en casos tan delicados como el del diputado federal Tarek Abdalá, contra quien nunca se pronunció mediáticamente.

La exlegisladora refirió que lo dicho por el diputado federal es parte de la consigna del sistema de partidos, en el que figura Morena, que pretenden callarla.

Leer más: “No me voy a esconder, seguiremos en la defensa legal”, afirma Eva Cadena