imagotipo

“Dora” se transforma en tormenta tropical y se aleja de costas nacionales

Con información de Notimex

En el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, SMN, informó que el huracán “Dora” se ha transformado en tormenta tropical, así mismo reportó que comienza a debilitarse conforme se mueve hacia el oeste-noroeste internándose en aguas del Océano Pacífico ,y alejándose de las costas nacionales.

SMN indicó que a las 04:00 horas de este martes Dora se ubicaba a 405 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 460 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Puedes leer: Saldo blanco en Michoacán tras paso de huracán Dora

Sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca y muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas desde Nayarit hasta Michoacán.

El SMN exhortó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Dora deja escasa lluvia en zonas costera y serrana de Jalisco

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que el paso del huracán Dora dejó sólo algo de lluvia en la zona costera y en algunos municipios del área serrana del estado.

Puntualizó que por el momento no se reportan afectaciones en las costas norte y sur del estado, tras el paso del huracán Dora.

Indicó que el huracán ya se alejó de territorio jalisciense, pero con los remanentes se espera nubosidad y posibles lluvia durante este martes, incluso por la noche.

Subrayó que en estos momentos, personal de la UEPCBJ lleva a cabo recorridos de supervisión por las zonas costeras y serranas del estado para descartar afectaciones.

/eds