imagotipo

Refuerzan operativo en costas de Jalisco por huracán Dora

Román Ortega

Guadalajara, Jal (OEM-INFORMEX).-  Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil salieron a las costas de Jalisco para reforzar el operativo de vigilancia implementado, por el paso del Huracán “Dora”.

En total fueron 15 oficiales los que partieron de Zona Metropolitana para sumarse a los recorridos de vigilancia ante el paso del fenómeno tropical frente a las costas del Estado.

También puedes leer: Dora se fortalece frente a costas de Colima y Jalisco, ya es huracán categoría 1

Foto: El Occidental

Foto: El Occidental

Según informes de la Comisión Nacional del Agua, el Huracán “Dora” categoría 1 se localiza a 284 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 390 kilómetros al sur de Cabo Corrientes Jalisco, se mueve al oeste noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 130 kilómetros y rachas de 155 kilómetros por hora lo que genera potencial de tormentas puntuales fuentes en Jalisco y Colima con oleaje de 2 a 4 metros de altura y vientos de 15 a 30 kilómetros con rachas de 50 kilómetros por hora.

Esta mañana se reportan lluvias moderadas en las costas de Jalisco, con oleaje de 2 a 4 metros. Esto provocó el cierre de la actividad portuaria en Cihuatlán, informó Protección Civil Jalisco.