Madrid.- Los reyes de España se sometieron este jueves a la prueba del coronavirus como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias y sus resultados serán comunicados públicamente, informó la Casa Real.
La decisión se adoptó en función de las recientes actividades públicas que los reyes Felipe VI y Letizia mantuvieron últimamente.
El anuncio se produce después de que se informara de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo por el virus, lo que colocó en cuarentena a su pareja, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.
Montero anunció por redes sociales que se encuentra bien y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, pero su caso hizo que todo el Ejecutivo se realizara las pruebas y que la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de hoy cuente solo con los miembros imprescindibles.
A su término, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá una conferencia de prensa por vía telemática.
España registra ya 84 fallecidos con coronavirus y dos mil 968 casos confirmados, con 189 pacientes dados de alta, según las últimas cifras divulgadas hoy por el Ministerio de Sanidad.