imagotipo

Derogación del Obamacare dejaría a 22 millones de personas sin seguro médico

Washington .- El nuevo plan republicano de reforma de salud, apoyado por el presidente Donald Trump y que busca reemplazar a Obamacare, aumentaría el universo de la población sin seguro médico en 22 millones de personas en una década, reportó hoy un organismo legislativo.

La Oficina de Presupuesto del Congreso, CBO, de carácter no partidista, estimó asimismo que la iniciativa de ley reduciría el déficit federal en 321 mil millones de dólares para el año 2026.

Por comparación, la versión de los republicanos de la Cámara de Representantes aumentaría el número de personas en 23 millones en una década y sólo reduciría el déficit federal en 119 mil millones de dólares.

Puedes leer: Republicanos presentan plan para sustituir el Obamacare

La estimación de la CBO fue vista como malas noticias para el liderazgo republicano del Senado, toda vez que la propuesta de ley enfrenta no sólo la oposición unánime de los senadores demócratas, sino de al menos cinco senadores republicanos.

El plan de salud republicano, denunciado por los demócratas como un disfraz para transferir recortes de impuestos a los más ricos, establece un nuevo sistema que sustituye los subsidios directos de Obamacare por créditos fiscales para las personas de más bajos ingresos.

Asimismo, recorta la expansión del Medicaid, a pesar de que beneficia a los 74 millones de estadunidenses más pobres. En contraste, el plan republicano conserva dos de los pilares de Obamacare, la cobertura para hijos menores a los 26 años y apoyo parcial a personas con enfermedades preexistentes.

Hasta el momento, cinco senadores republicanos, Ted Cruz, Rand Paul, Mike Lee, Ron Johnson y Dean Heller, rechazan por diferentes motivos la propuesta del líder republicano Mitch McConnell.

Entérate: Republicanos revelan su proyecto de salud para desmantelar el Obamacare

Los republicanos, que tienen 52 de los 100 escaños del Senado, sólo pueden perder dos senadores de su partido si desean aprobar la iniciativa de ley.

Pero el presupuesto de la CBO generó expresiones de preocupación entre otros senadores republicanos que buscan hacer más accesible la cobertura médica para los estadounidense.

Bill Cassiddy, republicano de Louisina, dijo a CNN que las cifras de la CBO tuvieron el efecto de preocuparlo aún más sobre si la iniciativa de ley es apropiada para mejorar la accesibilidad a la cobertura médica.

El senador dijo que aún no decide si apoyará o rechazará la iniciativa de su propio partido, hasta que tenga oportunidad de entender la metodología empleada por la CBO.

Los republicanos desean aprobar su versión de la reforma antes del viernes, cuando inicia un periodo de receso por el feriado del Día de la Independencia el 4 de julio, pero no la presentarán al pleno hasta tener garantía de que cuentan con los votos suficientes.

/eds

Ríos Piter se une a la campaña de Meade

Ríos Piter se une a la campaña de Meade

Se reunieron en una taquería de Coyoacán, donde hicieron el anuncio

El Sol de Morelia

local

Tianguis de la ciencia, científicos en ciernes

Tianguis de la ciencia, científicos en ciernes

Medardo Serna resaltó la necesidad de más científicos en el país

Amedrentan  a candidatos

Amedrentan  a candidatos

Dos aspirantes más piden seguridad luego de recibir amenazas

Inversión, nutrición para niños

Inversión, nutrición para niños

Se instará empresa española de alimentos preparados con pescado

En Tanhuato realizarán fiestas en honor al Santo Cristo Milagroso

En Tanhuato realizarán fiestas en honor al Santo Cristo Milagroso

Con fe el pueblo lo colma de alabanzas y contagia su fervor

Arriba carga de medicamentos e insumos al Hospital General “Dr. Miguel Silva”

Arriba carga de medicamentos e insumos al Hospital General “Dr. Miguel Silva”

Objetivo, mejorar paulatinamente los niveles de abasto

destacados

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar