imagotipo

Derogación del Obamacare dejaría a 22 millones de personas sin seguro médico

Washington .- El nuevo plan republicano de reforma de salud, apoyado por el presidente Donald Trump y que busca reemplazar a Obamacare, aumentaría el universo de la población sin seguro médico en 22 millones de personas en una década, reportó hoy un organismo legislativo.

La Oficina de Presupuesto del Congreso, CBO, de carácter no partidista, estimó asimismo que la iniciativa de ley reduciría el déficit federal en 321 mil millones de dólares para el año 2026.

Por comparación, la versión de los republicanos de la Cámara de Representantes aumentaría el número de personas en 23 millones en una década y sólo reduciría el déficit federal en 119 mil millones de dólares.

Puedes leer: Republicanos presentan plan para sustituir el Obamacare

La estimación de la CBO fue vista como malas noticias para el liderazgo republicano del Senado, toda vez que la propuesta de ley enfrenta no sólo la oposición unánime de los senadores demócratas, sino de al menos cinco senadores republicanos.

El plan de salud republicano, denunciado por los demócratas como un disfraz para transferir recortes de impuestos a los más ricos, establece un nuevo sistema que sustituye los subsidios directos de Obamacare por créditos fiscales para las personas de más bajos ingresos.

Asimismo, recorta la expansión del Medicaid, a pesar de que beneficia a los 74 millones de estadunidenses más pobres. En contraste, el plan republicano conserva dos de los pilares de Obamacare, la cobertura para hijos menores a los 26 años y apoyo parcial a personas con enfermedades preexistentes.

Hasta el momento, cinco senadores republicanos, Ted Cruz, Rand Paul, Mike Lee, Ron Johnson y Dean Heller, rechazan por diferentes motivos la propuesta del líder republicano Mitch McConnell.

Entérate: Republicanos revelan su proyecto de salud para desmantelar el Obamacare

Los republicanos, que tienen 52 de los 100 escaños del Senado, sólo pueden perder dos senadores de su partido si desean aprobar la iniciativa de ley.

Pero el presupuesto de la CBO generó expresiones de preocupación entre otros senadores republicanos que buscan hacer más accesible la cobertura médica para los estadounidense.

Bill Cassiddy, republicano de Louisina, dijo a CNN que las cifras de la CBO tuvieron el efecto de preocuparlo aún más sobre si la iniciativa de ley es apropiada para mejorar la accesibilidad a la cobertura médica.

El senador dijo que aún no decide si apoyará o rechazará la iniciativa de su propio partido, hasta que tenga oportunidad de entender la metodología empleada por la CBO.

Los republicanos desean aprobar su versión de la reforma antes del viernes, cuando inicia un periodo de receso por el feriado del Día de la Independencia el 4 de julio, pero no la presentarán al pleno hasta tener garantía de que cuentan con los votos suficientes.

/eds

Injustificado, paro educativo: DIII-6

Injustificado, paro educativo: DIII-6

Pese a que fluyen recursos para pagarles, insisten en marchar

Karla Martinez

local

Silviano Castañeda, pintor michoacano

Silviano Castañeda, pintor michoacano

Su técnica consiste en pintar en hojas deshidratadas

Alejandro Fernández en Morelia

Alejandro Fernández en Morelia

Festejará el cantante 25 años de trayectoria artística

PRI puede ganarle a fausto: WLM

PRI puede ganarle a fausto: WLM

Wilfrido destacó que en su partido siempre han tenido buena posición

Destape: Se apunta Willy para Morelia

Destape: Se apunta Willy para Morelia

Cuando pedí licencia no existía la alternativa de la reelección

Se violenta CNTE en el Puerto de LC

Se violenta CNTE en el Puerto de LC

Se registraron 4 heridos y 21 detenidos durante el enfrentamiento

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México