imagotipo

¡Hitler no murió! Archivos desclasificados de JFK revelan que escapó a América

  • Por Aran Martell/El Sol de México Online
  • en Mundo

Las reveleaciones de los documentos que se han desclasificado de la CIA sobre el caso John F. Kennedy podrían cambiar la historia, pues en ellos se presume que Adolf Hitler no se suicidó y escapó a América.

Según el 
Miami Herald
estos documentos que se abrieron al público la semana pasada, muestran que la Agencia Central de Inteligencia investigaba muy de cerca a Hitler, pues creían que había escapado en 1954 de Europa y se escondía en Colombia.

En este primer documento donde sobresale el tema, fechado el 3 de octubre de 1955, se asegura que "CIMELODY-3", un agente de la CIA, fue contactado por un "amigo de confianza" el cual le aseguró que tenía información sobre Hitler.

Este amigo le dijo al agente que había contactado a un exsoldado de la SS llamado Phillip Citroen, el cual le aseguró que Hitler no se había suicidado y estaba vivo.

Le indicó que el exdictador se encontraba tranquilo, pues ya habían pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, motivo por el que no podía ser procesado ya como un criminal de guerra.

En el documento se asegura que Citroen tenía contacto con Hitler "una vez al mes" debido a viajes de negocios que tenía en Colombia, lugar donde el supuesto Hitler se estaba escondiendo.

Para probar su historia, el exsoldado se tomó una fotografía con el supuesto exdictador, misma que se encuentra anexada en el archivo, con la leyenda "Adolf Shrittelmayor, Tunga, Colombia, 1954".

hitler-cia-vivo.jpg
 

Después de esto Citroen confirmó que Hitler se había mudado a Argentina aproximadamente en enero de 1955. Según los documentos, este mismo sujeto había hablado con un exmiembro de la CIA en Maracaibo, al que le dio la misma información, asegurando que en Tunja, Colombia, vivían muchos exnazis.

Libro de Hitler se podrá publicar por primera vez en 70 años

En este lugar reconocían y estimaban al presunto Hitler, por lo que seguían dirigiéndose a él como "der Fuhrer", al mismo tiempo que realizaban el saludo nazi.

A pesar de esto la CIA se mantuvo escéptica y descartó el tema el 4 de noviembre de 1955, donde indicó lo siguiente:

"Se cree que se podrían emplear enormes esfuerzos (dedicados a tratar de confirmar los rumores) sobre este asunto con posibilidades remotas de establecer algo concreto, por lo tanto, sugerimos que se elimine el asunto".

De esta manera quedó descartado el caso, dejando al aire la posibilidad de que estuviera vivo el hombre que asesinó a millones de judíos.

Para recordar…

Según la historia, Adolf Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945 en su búnker de Berlín, fecha en la que se hizo cada vez más claro que la Alemania nazi caería ante las fuerzas aliadas.

En el Holocausto de Hitler se asesinaron a más de 7 millones de personas (en su mayoría judíos), por no cumplir con los requerimientos de lo que el exdictador consideraba la "raza superior-raza aria".

Cacería a los abusos en Educación: Gobernador

Cacería a los abusos en Educación: Gobernador

Con Servicio Profesional Docente terminaría problemática en el Estado

Karla Martinez

local

Discordantes, auditorías

Discordantes, auditorías

No coinciden informes de fiscalización federal y estatal

Tilapia refresca a Tiquicheo

Tilapia refresca a Tiquicheo

Invita a su 3ª Feria, para celebrar el CXI aniversario del municipio

Garantizada, disponibilidad de pescados y mariscos: Compesca

Garantizada, disponibilidad de pescados y mariscos: Compesca

Ofertan semanalmente 600 kilogramos de productos en puntos de venta

Segundo simulacro dentro del Puerto

Segundo simulacro dentro del Puerto

Evalúac capacidad de reacción, interoperabilidad y coordinación

Realizan matrimonios colectivos en el Centro para Delitos de Alto Impacto No. 1

Realizan matrimonios colectivos en el Centro para Delitos de Alto Impacto No. 1

Doce parejas se dan el sí en emotiva ceremonia colectiva

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%