imagotipo

Las conocía en Twitter, luego las mataba… así fue la masacre que aterrorizó a Japón

  • en Mundo

TOKIO.-  La policía ha identificado los nueve cadáveres desmembrados encontrados en el apartamento de sur de Tokio de un joven japonés, que se ha declarado culpable de los asesinatos, entre los que se incluyen niñas de 15 y 17 años, informaron hoy los responsables de la investigación.

Los cuerpos troceados de ocho mujeres y un hombre fueron hallados el pasado 30 de octubre en la residencia de Takahiro Shiraishi, de 27 años, y la policía concluyó su identificación esta madrugada a través de muestras de ADN.

Entre las víctimas se encuentran Kureha Ishihara, una estudiante de 15 años y otras dos de 17 años, Natsumi Kubo y Akari Suda, informó la agencia Kyodo.

La policía encontró los restos humanos dentro de cajas y neveras portátiles en la vivienda de Shiraishi mientras investigaba la desaparición de una mujer de 23 años de Tokio, cuyo cadáver estaba entre los restos hallados.

masacre-japon.jpg
 

La joven Aiko Tamura publicó a finales de septiembre un mensaje en Twitter en el que buscaba a alguien con quien quitarse la vida, al que el sospechoso contestó con un "Muramos juntos", según datos revelados por los investigadores a los medios locales.

El robo de dinero fue una de las razones que motivaron los asesinatos y también embaucar a algunas de las mujeres con el propósito de abusar sexualmente de ellas, según Kyodo.

El presunto asesino, que se encuentra detenido, ya había admitido que entre sus víctimas se encontraban varias adolescentes y la pareja de una de las mujeres a la que había matado con anterioridad, Shogo Nishinaka, quien se puso en contacto con él tras la desaparición de su novia.

Además la policía ha identificado también a Hinako Sarashima, una estudiante universitaria de 19 años y otras tres mujeres de 26, 21 y 25 años: Hitomi Fujima, Mizuki Miura y Kazumi Maruyama.

El sospechoso declaró que había matado a todas sus víctimas en su apartamento en Zama, en la prefectura de Kanagawa, desde agosto- cuando se mudó- hasta octubre.

masacre-japon-1.jpg
 

Allí la policía halló las cabezas, miembros y otros restos humanos desmembrados, además de unos 240 huesos, dentro de cajas y neveras portátiles.

"No podía tirar (los cuerpos) por temor a ser atrapado", dijo el hombre a la policía en declaraciones recogidas por los medios locales.

Según explicó a la policía, al principio le llevaba tres días descuartizar un cadáver, pero a partir de la segunda persona "no tardaba más de un día".

El japonés desmembró los cuerpos en la bañera de su apartamento y tiró a la basura algunos restos, y las autoridades creen que empleó una sierra hallada en el escenario para realizar las mutilaciones.

Reportan balacera en la UNAM, en la Ciudad de México

Reportan balacera en la UNAM, en la Ciudad de México

Dos personas perdieron la vida

El Sol de Morelia

local

Discordantes, auditorías

Discordantes, auditorías

No coinciden informes de fiscalización federal y estatal

Tilapia refresca a Tiquicheo

Tilapia refresca a Tiquicheo

Invita a su 3ª Feria, para celebrar el CXI aniversario del municipio

Garantizada, disponibilidad de pescados y mariscos: Compesca

Garantizada, disponibilidad de pescados y mariscos: Compesca

Ofertan semanalmente 600 kilogramos de productos en puntos de venta

Segundo simulacro dentro del Puerto

Segundo simulacro dentro del Puerto

Evalúac capacidad de reacción, interoperabilidad y coordinación

Realizan matrimonios colectivos en el Centro para Delitos de Alto Impacto No. 1

Realizan matrimonios colectivos en el Centro para Delitos de Alto Impacto No. 1

Doce parejas se dan el sí en emotiva ceremonia colectiva

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%