imagotipo

Sube a 149 cifra de muertos por explosión de camión cisterna en Pakistán

Al menos 149 personas murieron hoy calcinadas, entre ellas 20 niños, y 117 más resultaron heridas por la explosión de un camión cisterna cargado de combustible, que se accidentó en la central localidad paquistaní de Ahmedpur East de Bahawalpur.

La detonación se registró alrededor de las 07:15 horas locales (02:45 GMT), en una carretera a las afueras de la ciudad de Bahawalpur, en la provincia de Punjab, en momentos en que decenas de lugareños recogían el combustible que emanaba del tanque del camión, luego de volcarse.

Decenas de personas son atendidas en los hospitales, a donde fueron trasladados en helicóptero, por lo que se teme que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas.

Según la policía, el vehículo, que se dirigía de Karachi a Lahore con 25 mil litros de gasolina, se volteó al intentar hacer un giro pronunciado en la aldea de Kachi Pul, a ocho kilómetros de Ahmedpur Sharqia, destacó la británica BBC.

Entonces, una muchedumbre corrió y se congregó a su alrededor para recoger el combustible que emanaba a causa de una fuga en el tanque.

“De repente el tanque explotó y devoró a toda la gente que rodeaba el camión”, añadió.

Según los testimonios de varios testigos, recogidos por la cadena paquistaní Geo TV, había personas fumando en la escena y eso pudo haber encendido la primera llama.

Además, en las imágenes dadas a conocer se pueden ver una serie de cuerpos calcinados, lo que hace pensar que algunas de las víctimas sólo podrán ser identificadas con pruebas de ADN.
/dec