imagotipo

Theresa May afirma tener el ”pleno apoyo” del Gobierno tras peticiones de dimisión

  • en Mundo

Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que aporta un "liderazgo sereno" y que cuenta con el "pleno apoyo" de todo su Gobierno, tras revelarse que treinta diputados conservadores quieren que dimita por entender que no tiene autoridad para seguir dirigiendo el partido.

"Lo que el país necesita es un liderazgo sereno y es lo que yo estoy aportando, con el pleno apoyo de mi gabinete", dijo la líder conservadora en unas breves declaraciones a los medios en su circunscripción inglesa de Maidenhead (a las afueras de Londres).

May añadió que la próxima semana informará a los diputados sobre su reciente discurso en Florencia (Italia) acerca del "brexit" y que dará a conocer planes para controlar los precios de la energía.

La primera ministra hizo estas declaraciones después de que Grant Shapps, expresidente honorario del Partido Conservador británico, revelase que hasta treinta diputados "tories" quieren su dimisión.

Shapps declaró hoy a la cadena BBC que él mismo encabeza los intentos para convencer a May de que deje el liderazgo "tory".

Según él, la primera ministra es una "persona honrada" pero que "hizo rodar los dados" al convocar comicios anticipados el pasado junio y terminó perdiendo la mayoría parlamentaria.

"Hemos tenido un resultado que no fue lo que todo el mundo quería, o al menos lo que ella quería o anticipaba y, a veces, cuando las cosas ocurren, uno tiene que asumir la responsabilidad", afirmó el antiguo presidente honorario de los conservadores.

El miércoles, el discurso de May ante el congreso anual de su formación en Manchester, norte de Inglaterra, quedó eclipsado al perder por momentos la voz, también fue interrumpida por un bromista y se cayeron varias letras de los eslóganes de propaganda.

Tras conocerse la conspiración -que para que prosperase tendría que contar con firmas de casi 50 diputados-, la libra cayó hoy a su nivel más bajo en un mes frente al dólar y ante el euro.

La divisa británica bajó un 0,4 % frente al dólar estadounidense, hasta 1,306 dólares, y un 0,33 % con el euro, hasta 1,116 euros, en una jornada en la que la Bolsa de Valores subía, un 0,18 % hasta 7.521,70 enteros.

May quedó muy debilitada al decidir convocar inesperadamente las elecciones generales en junio pasado a fin de conseguir aumentar su mayoría parlamentaria y tener un liderazgo fuerte de cara a las negociaciones sobre la salida británica de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, la apuesta le deparó un varapalo al perder los conservadores la mayoría absoluta, lo que obligó a May a gobernar en minoría y negociar con los diez diputados del Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte un pacto para contar con el apoyo de esos parlamentarios en las votaciones importantes. 

/afa

Máscaras de Tócuaro,  tradición de un siglo

Máscaras de Tócuaro, tradición de un siglo

Del 2 al 5 de febrero mostrarán arte y folclore

Silvia Hernandez

local

Conoce el foro cultural moreliano Senza

Conoce el foro cultural moreliano Senza

Es un foro cultural abierto y en crecimiento para el arte de la ciudad

No viene Pepe Meade a palomear: AH

No viene Pepe Meade a palomear: AH

Asegura legisladora que el candidato del PRI es el mejor posicionado

Pide INE a partidos mantener civilidad

Pide INE a partidos mantener civilidad

Tras disturbios en mítines de precandidatos, el instituto hace llamado

Pagan aguinaldo en la Michoacana

Pagan aguinaldo en la Michoacana

Mediante oficio el rector se lo notificó al dirigente de SPUM

IMSS, el segundo mejor del país: Acosta

IMSS, el segundo mejor del país: Acosta

Celebra 75 años; Michoacán, segunda mejor delegación nacional

destacados

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

El capo abandonó el Penal Federal de Puente Grande Jalisco, luego de que la PGR no pudo comprobarle que cometió delitos de delincuencia organizada

Crece la desigualdad económica en América Latina: Oxfam

Crece la desigualdad económica en América Latina: Oxfam

El 10% más rico concentra el 68% de la riqueza en esta región, mientras los pobres no se benefician del crecimiento

AMLO invita a los “rebeldes” del Partido Verde en Chiapas

AMLO invita a los “rebeldes” del Partido Verde en Chiapas

El precandidato de Morena dijo que su partido mantendrá las puertas abiertas a los diputados del tucán, quienes renunciaron a su militancia

Campañas millonarias violan legislación, acusa Coparmex

Campañas millonarias violan legislación, acusa Coparmex

El presidente del órgano patronal, Gustavo de Hoyos, señaló que los gastos de campaña no cuadran con el nivel que debería observarse

Juchitán está abandonado desde los sismos de septiembre, afirma la edil

Juchitán está abandonado desde los sismos de septiembre, afirma la edil

A más de cuatro meses de los sismos, autoridades municipales acusaron la falta de apoyo tanto local como federal