imagotipo

Liberan a niño con signos de tortura en la Gustavo A. Madero

Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero y la procuraduría capitalina, rescataron a un menor que se encontraba en cautiverio.

El pequeño de 4 años, fue encontrado en un cuarto con la luz apagada y bajo unas cobijas, presenta signos de tortura y daños psicológicos.

En un operativo realizado en la calle de Cabo catoche número 61, rescataron al menor de nombre Antony; desnudo, encadenado de los pies a una banca y con cinta canela al rededor del cuello.

Además presenta golpes en la cabeza, quemaduras de cigarro en la espalda, así como un alto grado de desnutrición; al momento de ser rescatado el infante comento que su padre lo golpeaba con una lámpara.

En el lugar fueron detenidos Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro quienes en un principio negaron la existencia del menor y finalmente dijeron ser tíos del pequeño.

Los dos sujetos no dieron explicación sobre la situación en la que se encontraba el menor, ni brindaron la identidad del padre, quien aseguró, se los encargo.

Puedes leer: Reportan menor torturado por su abuela; acusada permanece en Santa Martha Acatitla

Por el momento Antony se encuentra bajo resguardo de las autoridades, quienes realizaran los estudios correspondientes; aún no se determina si fue abusado sexualmente.

Por su parte el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo, señaló que durante un recorrido le fue entregada una carta donde denunciaban el cautiverio y las condiciones del niño, por lo que se le dio parte a la fiscalía de la demarcación, para realizar la investigación y el operativo correspondientes.

Además el funcionario se comprometió a darle seguimiento a este caso, así como encargarse de los gastos médicos y atención que el menor requiera, al igual que aseguró, buscará todo el peso y castigo de la ley para los responsables.

Ver más: 26 de junio, Día Internacional contra la Tortura