imagotipo

Sufre fuerte accidente una familia de Michoacán

  • El Sol de Morelia
  • en Policía

Por Maximiliano Pérez Sánchez

El Sol de Pachuca

Fatal accidente ocurrido ayer por la mañana, en la peligrosa carretera Arco Norte, cobró la vida de un septuagenario, en tanto cinco personas ingresaron graves a un hospital.
Vecinos del estado de Michoacán regresaban a su lugar de origen, cuando el vehículo en el que viajaban salió del camino y sobrevino impresionante volcadura en una pendiente hasta llegar a campos de cultivo.
Según los testigos, el exceso de velocidad fue el factor principal.
Alrededor de las 08:10 horas de ayer, sábado, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibió el reporte de una volcadura en el tramo del Arco Norte que conduce a la comunidad de Teocalco, municipio de Tlaxcoapan.
Agentes policiales que acudieron en respuesta a la emergencia, reportaron a su central de radio que una camioneta Nissan, color azul y placas del estado de Michoacán estaba sostenida en su costado izquierdo debido a la volcadura.

0411ACCIDENTE FAMILIA (1)
Sin embargo, los seis tripulantes que viajaban en su interior estaban atrapados entre los cristales quebrados y los fierros retorcidos, por lo cual se requirió apoyo de elementos de auxilio.
Paramédicos a bordo de varias ambulancias llegaron para brindar primeros auxilios a las víctimas, determinando que en el sitio un hombre de iniciales C.C.P., de 72 años, ya no tenía signos vitales.
El resto de los lesionados, entre ellos un menor de 5 años, fueron canalizados a distintos sanatorios para recibir atención médica especializada, pues su estado de salud fue reportado como grave.
Para rescatarlo fue necesario utilizar palancas de metal y quebrar el resto de cristales, señaló el reporte policial.
Se informó que las personas lesionadas llevan por iniciales de sus nombres J.C.C.P, de 55 años, A.C.P., de 45, Y.M.C., de 5, Y.M.C., de 26, y L.B.M.G., de 19, todos vecinos de Zamora, Michoacán.
El tránsito vehicular no resultó afectado, empero, decenas de automovilistas redujeron su velocidad para apreciar la impresionante escena y el arduo labor de elementos policiales y de rescate.
Tras confirmar el deceso del septuagenario, quien viajaba como copiloto, al lugar arribaron peritos en criminalística para levantar las pesquisas e integrarlas a los dictámenes correspondientes.
Según las primeras diligencias, la camioneta salió del camino una vez que su conductor perdió el control del volante, por lo cual volcó y dio algunas piruetas, hasta quedar recostada en su lado izquierdo.
Asimismo, un agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia y poder darle sepultura.
En tanto se espera el diagnostico de los médicos que determine el estado actual de la salud de las víctimas, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte del hombre, se informó finalmente.

0411ACCIDENTE FAMILIA (3)

Reportan balacera en la UNAM, en la Ciudad de México

Reportan balacera en la UNAM, en la Ciudad de México

Dos personas perdieron la vida

El Sol de Morelia

local

Discordantes, auditorías

Discordantes, auditorías

No coinciden informes de fiscalización federal y estatal

Tilapia refresca a Tiquicheo

Tilapia refresca a Tiquicheo

Invita a su 3ª Feria, para celebrar el CXI aniversario del municipio

Garantizada, disponibilidad de pescados y mariscos: Compesca

Garantizada, disponibilidad de pescados y mariscos: Compesca

Ofertan semanalmente 600 kilogramos de productos en puntos de venta

Segundo simulacro dentro del Puerto

Segundo simulacro dentro del Puerto

Evalúac capacidad de reacción, interoperabilidad y coordinación

Realizan matrimonios colectivos en el Centro para Delitos de Alto Impacto No. 1

Realizan matrimonios colectivos en el Centro para Delitos de Alto Impacto No. 1

Doce parejas se dan el sí en emotiva ceremonia colectiva

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%