Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP) informó este martes sobre la detención de un hombre presuntamente relacionado con un ataque armado a miembros de la Policía Michoacán y Guardia Nacional en la comunidad de Ojo de Agua de Bucio, ubicada en el municipio de Zinapécuaro.
Esta agresión ocurrió cuando en una brecha los elementos de ambos cuerpos policiales ubicaron a varias personas armadas, mismas que al notar la presencia de la autoridad en la zona realizaron disparos en su contra, por lo que los elementos repelieron la agresión.
Según lo informado por la dependencia en un comunicado, al detenido se le fue confiscada una arma de fuego calibre .223 mm que pudo haber sido utilizada durante la agresión antes mencionada.
Apenas la tarde de este martes fueron hallados al menos siete vehículos con logotipos supuestamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación, mientras que el domingo fue incendiado un negocio y una casa habitación en esa misma comunidad.
A través de videos que circularon en redes sociales, se observa cómo las llamas consumen con velocidad un local, mientras los vecinos ayudan a sofocarlo con pequeños contenedores de agua.
Una usuaria realizó una transmisión en vivo a través de Facebook, donde culpa a “los cárteles que están llegando al pueblo”, de la situación, ante lo cual “el gobierno no hace nada”.