Desconocidos lanzan bombas molotov contra negocios de Zamora y Uruapan

En hechos distintos sujetos desconocidos atacaron dos negocios en los municipios de Zamora y Uruapan

Denisse Miguel / El Sol de Zamora

  · martes 19 de marzo de 2024

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Durante este martes se registraron dos explosiones de bombas molotov en dos municipios de Michoacán, las cuales fueron lanzadas por sujetos desconocidos contra dos negocios.

El primer hecho se registró en el municipio de Zamora, en un negocio llamado “Sublimagin”, ubicado sobre la calle Niños Héroes en la colonia El Duero, siendo personas que se encontraban cerca del área quienes reportaron el suceso a las autoridades.

Te puede interesar: Aseguran más de 8 mil litros de combustible en Lázaro Cárdenas

Elementos de seguridad pública y Protección Civil se dirigieron de inmediato al sitio, donde el negocio ya se encontraba en llamas.

Los elementos de Protección Civil se dedicaron a sofocar el fuego, mientras que los policías rescataron a un hombre que se encontraba atrapado en el interior del negocio.

Paramédicos se encargaron de realizarle una revisión al hombre rescatado y no fue necesario trasladarlo a un hospital. Aunque el incendio no cobró vidas, sí dejó daños materiales.

Tras realizar la delimitación y comenzar con las investigaciones, se encontró una mochila de tela en color café en la calle Sinaloa, la cual tenía en su interior bombas caseras.

El segundo hecho tuvo lugar en el municipio de Uruapan, donde sujetos desconocidos también lanzaron una bomba molotov en contra de un negocio de comida, ubicado sobre el Libramiento Oriente, en las inmediaciones de la colonia Movimiento Magisterial.

En este hecho no se reportaron personas heridas, el único daño reportado fue en la cortina metálica del negocio y en la acera.

Lee también: Piden justicia para el joven encontrado sin vida en Arkos San Pedro

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos en los municipios de Zamora y Uruapan.