Hasta cuatro amonestaciones se generan a la semana por la colocación de bienes mostrencos en la vía pública en la capital michoacana, así lo dio a conocer el comisario de la Policía Municipal, José Pablo Alarcón Olmedo.
El funcionario municipal expresó que la corporación realiza dos operativos por semana, en donde principalmente se quitan botes, cubetas, maderas y otros objetos, reiteró que este tema está prohibido en el reglamento municipal de vialidad y tránsito.
Indicó que la mayoría de las amonestaciones son por un tema de desconocimiento por parte de las personas que son llamadas “viene, viene”, mismas que son quiénes ejercen este tipo de acciones en vía pública, cuando esta acción, no esta considerada como legal por parte de la corporación municipal.
Para finalizar, destacó que se ha trabajado desde septiembre del 2021 hasta la fecha, ya que es un problema que no se ha podido resolver, por lo que resaltó que no en estos casi tres años, no se han dejado de realizar dichos trabajos.
Es un problema que no hemos podido resolver desde el 2021 que llegamos, por lo que semanalmente hacemos dos operativos, son distintos para poder resolver los problemas que se han generado, por lo que estamos trabajando en este tema
Es de mencionar que el año pasado fueron retirados poco más de 150 de estos objetos, mientras que en el 2021, año en el que se realizó por primera vez este tema, fueron poco más de 250 elementos.
También te podría interesar: Identifican tres zonas de Morelia con tiraderos de basura clandestinos