Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los ciudadanos Luis Gustavos U., y Carlos U., obtuvieron una sentencia condenatoria tras confirmarse su participación en un secuestro agraviado, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
Fue el día 17 de noviembre del año 2017, cuando los hermanos privaron de su libertad a un hombre mientras se trasladaba a la comunidad de La Piedra en el municipio de Hidalgo.
Los secuestradores pidieron una suma de dinero que les fue concedida para la liberación del hombre. Sin embargo, en las investigaciones se supo que en 2018 regresaron a delinquir amenazando a otro hombre de privarlo de su libertad si no entregada una alta cantidad de dinero.
Este último hecho fue denunciado a las autoridades. Por lo que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró establecer la identidad y participación de Luis Gustavo U., y Carlos U., quienes en su momento fueron detenidos y vinculados a proceso.
Cinco días después de la llamada fueron puesto a disposición del Ministerio Público por el cobro de la extorsión.
El fallo condenatorio en su contra y la sentencia será de 50 años de prisión por lo que corresponde al delito de secuestro y 6 años más por el delito de extorsión, dando un total de 56 años de cárcel para cada uno.