Vinculan a proceso a implicados en homicidio de síndico de Villa Jiménez

Javier H. y Esteban L. fueron detenidos el pasado 27 de junio

Abraham Méndez | El Sol de Morelia

  · miércoles 6 de julio de 2022

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). – Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), vinculó a proceso a Javier H., El Chimbombin, y Esteban L., El Ganso, por la posible relación en el asesinato del síndico de Villa Jiménez ocurrido el pasado 26 de junio.

El crimen se cometió el 26 de junio alrededor de las 18:30 horas, cuando el síndico Noé Ornelas Sanguino se dirigía a sus parcelas a bordo de un vehículo.

Te puede interesar: Detienen a "Chincholín", presunto homicida del síndico de Villa Jiménez

Posteriormente fue sorprendido por los investigados y otras personas cuando transitaba sobre la carretera Villa Jiménez – La Soledad, quienes accionaron armas de fuego contra el funcionario.


Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia


Javier H. y Esteban L. descendieron de la unidad y privaron de la vida a la víctima, ocasionándole tres heridas por disparo de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

El cadáver fue llevado a unos sembradíos del predio conocido como El Pozo 2, en las inmediaciones de la carretera La Soledad-La Estancia, donde fue localizado el 27 de junio y se inició con los respectivos actos de investigación.



De tal forma, se obtuvieron datos de la posible participación en el delito de los vinculados y se solicitó una orden de aprehensión que fue realizada el lunes de la semana pasada, la cual se efectuó por una orden federal en donde los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las pruebas expuestas por la Fiscalía fueron valoradas y se resolvió la vinculación a proceso. Se fijó de igual manera una prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En audiencia, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.