imagotipo

Asalto a banco en Oaxaca deja un muerto, dos heridos y cinco detenidos

Cinco sujetos fuertemente armados arribaron a las instalaciones de un banco de esta ciudad, amagaron a una persona que había retirado más de 750 mil pesos, misma que hirieron en una pierna con arma de fuego, y asesinaron a su escolta al negarse a entregar el dinero; otra persona que se encontraba en la sucursal también resultó lesionada; más tarde, la policía logró la detención de cinco de los presuntos asaltantes, entre ellos una mujer.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas en las institución bancaria “Bancomer”, que se ubica en Periférico esquina con Díaz Ordaz, casi frente a la Central de Abasto.

En el lugar, la señora Adelaida Ramírez salía del banco después de cobrar 750 mil pesos, dinero que era para una constructora de la zona de Santa Cruz Xoxocotlán, e iba acompañada de Miguel, de 35 años de edad.

En esos momentos fueron interceptados por cinco sujetos armados, mismos que para despojarlos del dinero les dispararon, hiriendo en la pierna a la mujer, mientras que al escolta, que se negaba a entregar el dinero, le dispararon en la cabeza.

En el mismo lugar, otra persona resulto herido en una pierna, derivado a un disparo de arma de fuego.

Los delincuentes, después de haber obtenido su propósito, emprendieron la huida a pie, sobre las calles de Díaz Ordaz, lugar donde abordaron un auto marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas 940ZUX del Distrito Federal, en el cual emprendieron la huida.

Con la ayuda las cámaras del C4, se montó un fuerte operativo por parte de la Policía Municipal, y fue de esta amanera como toparon con los maleantes, mismos que se atrincheraron en el Hotel Virginia, a solo unas seis cuadras del lugar de los hechos.

Los maleantes, al verse acorralados, ingresaron al hotel y se refugiaron en la habitación 205, hasta donde arribaron los municipales y por el operativo lograron el aseguramiento de cuatro hombres y una mujer con tres armas.