imagotipo

Limpia en la PGJE de Tamaulipas

Las acciones de saneamiento que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) provocaron la sanción y suspensión de 22 elementos de la Policía Ministerial e Investigadora y mantienen bajo investigación a 52 funcionarios, entre los que se encuentran policías ministeriales, agentes del Ministerio Público, peritos, así como el personal de otras áreas.

Así lo confirmó Víctor Miguel Guerra Enríquez, visitador general de la PGJE, que anunció que estos ya quedaron fuera de la dependencia e indicó además, dos agentes del Ministerio Público que están suspendidos y no se pasó por alto el caso de proceso judicial que se sigue a una exagente del Ministerio Público en el municipio de Altamira.

Miguel Guerra Enríquez visitó el pasado martes el Congreso del Estado en entrevista con los legisladores de la Comisión de Justicia y Anticorrupción, e indicó que la Visitaduría ha realizado 71 visitas entre “ordinarias y especiales”, y en los últimos cinco meses se dieron vista a 52 casos que ya son investigados por el área de Asuntos Internos, por irregularidades como la dilación en la integración de las averiguaciones previas y la omisión de prácticas necesarias para que el avance de las mismas generen resultados.

“Existen averiguaciones que tienen entre ocho o más de un año y eso representa una irregularidad”, señaló el funcionario de la PGJE, que reconoció que son más los policías que están sujetos a investigación y derivado de este trabajo.

El Consejo de Profesionalización del Servicio Profesional de Carrera, encargado de sancionar, ya ha concluido con 22 expedientes de enero a la fecha en relación con la culminación del servicio en la Procuraduría.

Señaló el visitador general de la PGJE que las principales causas han sido por el incumplimiento a los requisitos de ingreso y permanencia, e infracciones administrativas diversas.

Sobre la suspensión de dos agentes del Ministerio Público, en procedimiento administrativo, Víctor Miguel Guerra confió que la Comisión del Servicio Profesional de Carrera habrá de resolver los casos y emitir la resolución.