imagotipo

Paran labores policías de Mineral de la Reforma

Por MAXIMILIANO PÉREZ

El estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mineral de la Reforma, consistente en 147 elementos operativos, detuvo labores por al menos tres horas para exigir al ayuntamiento les cumpla un pliego petitorio de elementales prestaciones y servicios que por ley les corresponden.

Reclaman servicio médico para ellos y su familia, seguro de vida (el cual no tiene a pesar de que su trabajo es de alto riesgo), uniformes nuevos; y un bono anual que recibían por parte del programa Fortaseg.

A las 07:00 horas de ayer, las instalaciones de la corporación policial, ubicadas en La Providencia, cerraron sus puertas con cartulinas que textualmente manifiestan la inconformidad de los agentes al trabajar sin ser respaldados por el alcalde Raúl Camacho.

En el interior, el secretario general de Mineral de la Reforma, Pedro Celestino Pérez Flores, y el titular de la SSPyT, Jaime Valle Flores, escucharon las peticiones de los uniformados, quienes aseguraron, el servicio médico al que son beneficiarios “es pésimo”.

Incluso acusaron a los médicos de negligentes, pues en varias ocasiones no dan el tratamiento que se debe de acuerdo a los padecimientos de los agentes.