imagotipo

Acusan a extitular de Caminos de NL de ejercicio indebido de funciones

Por ejercicio indebido de funciones fue acusado el exdirector del Sistema Estatal de Caminos, Víctor Martínez. Sin embargo, será la Jueza de Control, María Francisca Marroquín Ayala, quien resolverá la situación jurídica del exfuncionario de la administración de Rodrigo Medina.

La Fiscalía Anticorrupción asegura que Martínez firmó 26 contratos de arrendamiento de maquinaria pesada por un monto superior a los 22 millones de pesos.

De acuerdo a las investigaciones, en 17 contratos aparece que las cotizaciones fueron el mismo día que se dio la firma del contrato, en tanto en los otros nueve se hicieron con posterioridad a la firma de contratos.

Para Ulises Soteno Ruiz, abogado defensor de Martínez, su cliente firmó todos los contratos porque cumplían con los requisitos que marca la ley y lo hizo de buena fe, nunca con dolo.

La acusación forma parte de las investigaciones del actual gobierno estatal contra su antecesor Rodrigo Medina y en donde no han pasado algunos exfuncionarios de estar vinculados a proceso y otros apenas acusados.