imagotipo

Arquidiócesis investiga a cura que acosó a niñas

Por Marbeli Ramírez

Luego de la difusión de un video dónde feligreses acusan a un sacerdote por toquetear a unas menores de edad, la Arquidiócesis de Acapulco informó que están recabando pruebas para saber con certeza que fue lo que ocurrió y poder actuar con respeto en base a la verdad y justicia.

Según la información de los familiares que salen en el video, los hechos ocurrieron el pasado jueves 22 de junio en la parroquia San José, cuando las niñas eran confesadas por el padre Juan Rodríguez para realizar su Primera Comunión y quién según las toqueteo en estado de ebriedad.

En relación a este problema que se hizo viral porque se denunció a través de diversas páginas y medios de comunicación, la iglesia católica, comunicó que en cuanto se tuvo información al respecto, se procedió a investigar tal situación.

La Arquidiócesis dio a conocer que se acudió a la parroquia de San José, a la cual pertenece la comunidad de Tunzingo, en donde se recabaron datos en relación a lo sucedido y dijeron que de acuerdo al testimonio de los habitantes de la comunidad se informó que se trató de un incidente que al momento de ser difundido, fue sacado de contexto.

Lee la nota completa en El Sol de Acapulco