imagotipo

Cifra histórica de homicidios en Cancún

Un hombre ultimado de un balazo a las afueras de un templo y uno más a la salida de un centro nocturno, hecho que además dejó otros dos heridos, fue el saldo violento en Cancún, sin que haya pistas de los homicidas. Con ello, este destino turístico ha registrado 49 ejecuciones en lo que va del año, cifra sin precedentes en su historia.

Esto ocurrió a unas horas que fuera nombrado como ‘súper asesor’ el Teniente Coronel Julián Leyzaola en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

Con un disparo en la cabeza y otro en el pecho, fue ejecutado un hombre identificado de manera preliminar como Arturo C., de aproximadamente 50 años de edad, cuando se encontraba sentado en una silla afuera de una iglesia, hasta donde llegaron dos sicarios a bordo de una motocicleta para ultimarlo.

De acuerdo a la Fiscalía del Estado, los hechos ocurrieron en la Región 76, manzana 15, en la calle 62, mientras el ahora occiso estaba sentado en una silla frente a una iglesia de Los Testigos de Jehová”. Vecinos de la zona aseguraron que esa persona siempre se ubicaba en ese lugar por las tardes, hasta que repentinamente dos tipos a bordo de una motocicleta color verde llegaron para dispararle a unos metros de distancia.

Los agentes de la Policía Municipal acordonado la zona en un perímetro de aproximadamente 50 metros a la redonda. Los mismos vecinos señalaron que la persona vivía frente al lugar donde fue ejecutada y presuntamente la vivienda era utilizada para la venta de drogas.
Por otro lado, un ataque armado se registró anoche en contra del bar Las Canoas ubicado en la segunda entrada de la Región 94, con saldo de un muerto y dos lesionados a balazos.

De acuerdo a la información de la Fiscalía, los hechos ocurrieron a las 23:20 horas, cuando se recibió el reporte de un muerto y dos personas lesionadas por arma de fuego al exterior del bar Las Canoas, siendo verificado inicialmente por una patrulla de Seguridad Pública.

Indicó que la Policía Municipal informó que al exterior del centro nocturno se hallaban tres hombres heridos, por lo que inmediatamente pidieron apoyo de más patrullas, activándose de esta forma el llamado Código Rojo, acudiendo asimismo al sitio agentes ministeriales, policías federales y de la Marina en apoyo.

Detalló que paramédicos atendieron a los tres sujetos, confirmando el deceso de uno ellos que se encontraba tirado justo en la entrada al bar, procediendo a brindarles los primeros auxilios a las otras dos personas, una de las cuales estaba tirada en la avenida, la cual mientras era socorrida se quejaba de un fuerte dolor.

Posteriormente, los paramédicos trasladaron a los dos heridos, quienes fueron identificados como Carlos Gerardo R.D., de 28 años de edad, y Mario Alonso Gómez, de 32 años de edad, al hospital del IMSS de especialidades de la Región 510, siendo custodiada las ambulancias por dos patrullas de Seguridad Pública hasta la clínica.

De acuerdo a testigos presenciales fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta los que realizaron el ataque contra el bar.

Más tarde al sitio llegaron peritos criminalistas, los cuales realizaron el levantamiento de varios casquillos percutidos que quedaron regados afuera del bar y posteriormente analizaron levantamiento del cuerpo trasladándolo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Dos candidatos más solicitaron seguridad

Dos candidatos más solicitaron seguridad

Solo a uno de la Meseta Purépecha se la concedieron

Daniela Osorio Cabrera

local

Presenta Secoem nuevos formatos para presentar declaración patrimonial

Presenta Secoem nuevos formatos para presentar declaración patrimonial

A fin de transparentar el ejercicio del servicio público

Sabores de Umécuaro para  enaltecer gastronomía local

Sabores de Umécuaro para enaltecer gastronomía local

Sitio ideal para la práctica de deportes y actividades turísticas

Eugenia retoma trabajos legislativos de Eloisa Berber

Eugenia retoma trabajos legislativos de Eloisa Berber

Los recientes asesinatos de mujeres se deben investigar más a fondo

Poesía de la tierra, rompiendo fronteras

Poesía de la tierra, rompiendo fronteras

Dio lectura a un compilado de sus escritos

Equipamiento para 17 municipios, con fondos policiacos

Equipamiento para 17 municipios, con fondos policiacos

Con inversión superior a los seis mdp adquieren armas y municiones

destacados

Margarita Zavala promete desarticular al grupo criminal más violento del país

Margarita Zavala promete desarticular al grupo criminal más violento del país

La candidata indicó que dedicará todos los recursos para capturar sus líderes, desmantelar sus brazos armados y eliminar sus fuentes de ingreso

Anaya ve riesgo de que iniciativa de fuero quede bloqueada

Anaya ve riesgo de que iniciativa de fuero quede bloqueada

El candidato de la coalición por México al Frente se dijo listo para el primer debate presidencial, dijo que su estrategia consiste en hablar con la verdad

Empresarios mantendrán imparcialidad durante campañas, asegura Coparmex

Empresarios mantendrán imparcialidad durante campañas, asegura Coparmex

Gustavo de Hoyos, líder de los patrones, dijo que el sector empresarial no tiene filias ni fobias por partido alguno

Línea 2 del Metro, una de las más concurridas, representa un riesgo para los usuarios

Apoyados en una consultora y especialistas, el gobierno detecta las zonas estratégicas vulnerables

TLCAN, tema principal en encuentros de secretarios con altos funcionarios de la Casa Blanca

TLCAN, tema principal en encuentros de secretarios con altos funcionarios de la Casa Blanca

Además, Guajardo y Videgaray se reunieron por separado con funcionarios canadienses