imagotipo

Detienen maestros del Cobach a cinco infiltrados

POR RUBÉN ZÚÑIGA

Cinco personas infiltradas, presuntamente contratadas por el director general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Jorge Enrique Morales Bielma, y del titular del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres (Suicobach), Víctor Manuel Pinot Juárez, fueron detenidas por maestros del bloque democrático de la CNTE-SNTE y Suicobach, esto luego que los asegurados lanzaran piedras contra los maestros.

Los mentores informaron que llegaron por la mañana para iniciar su protesta pacífica contra la asamblea que iba a realizar el Suicobach, sin embargo, ahí se encontraron con un grupo de aproximadamente 40 personas que tenía piedras y palos, que comenzó a agredirlos de manera verbal y hasta física, por lo que existen dos maestras que fueron atropelladas y seis maestros con lesiones en brazos y piernas.

Esto provocó que los maestros de la CNTE-SNTE y Suicobach respondieran a las agresiones y como resultado lograron detener a cinco personas.

Además, los cinco detenidos presuntamente están vinculados con la banda “Animanics” que opera en Cacahoatán, así como al realizarles una revisión se le encontró marihuana.

Los maestros expusieron que entregarán a las autoridades a los cinco detenidos, para que se aplique justicia, además responsabilizaron a las autoridades federales, estatales y municipales, de lo que les pueda pasar a ellos, así como de cualquier acto vandálico que se realice en contra de los comercios o la población.

Cabe mencionar que el grupo que lidera Pinot Juárez organizó una marcha para ingresar a las calles del centro de la ciudad, mientras que el grupo de la CNTE-SNTE y Suicobach se quedó establecido en el cruce de la cuarta entronque con la carretera Antiguo Aeropuerto.