imagotipo

Empresarios de Quintana Roo crearán autodefensas

QUINTANA ROO.- El empresario inmobiliario Carlos Mimenza Novelo hizo un llamado a la sociedad de Quintana Roo para la conformación de un grupo de autodefensas en el estado, a fin de abatir la impunidad y frente a la delincuencia y la violencia que se ha desatado en la entidad desde principios de este año con un saldo de 100 ejecuciones tan sólo en Cancún y Playa del Carmen.

Este proyecto, afirmó surge por iniciativa de 20 empresarios locales, “quienes apostaron por este gobierno y se han dado cuenta del accionar criminal del propio gobernador Carlos Joaquín González”, expuso.

En un video subido a las redes, dijo que la conformación de las autodefensas “no significa convocar a una lucha armada, sino a hacer frente a la inseguridad generada por el actual gobierno de Carlos Joaquín González “que encabeza el nuero cártel en la entidad”, señaló.

Acompañado por gente presutanmente identificada como ex policías municipales de Yucatán, el empresario de origen cozumeleño, con negocios en Playa del Carmen, afirma que las riquezas del estado han sido robadas para financiar campañas del PAN a la presidencia, y acusó directamente al secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara Fernández.

Este empresario ha señalado desde finales del año pasado tanto a los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, como al actual mandatario, Carlos Joaquín González, como los responsables del quebranto financiero de Quintana Roo y de la comisión de diversos delitos.

MImenza Novelo aseguró que la Fiscalía del Estado, encabezada por Miguel Ángel Pech Cen ha generado la impunidad que prevalece en la entidad para no afectar intereses delictivos.

Afirmó que en compañía de los empresarios se ha reclutado a más de 200 autodefensas que se encuentran infiltradas en la ciudadanía, el gobierno y en la policía ministerial y anunció que seguirán de cerca los movimientos de los policías judiciales, agentes ministeriales y a sus círculos más cercanos.

Este, precisó, de ninguna manera es un llamado para tomar las armas, no en este momento, sino una convocatoria para organizarnos y vigilar las 24 horas todos y cada uno de los movimientos del gobernador.

Por su parte, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que precisó que “en relación con las declaraciones irresponsables e injuriosas de una persona, difundidas en redes sociales, el verdadero cambio se hace con la ley y respetándola. Con el combate a la impunidad, las cosas serán parejas para todos, para que la gente viva mejor”.

Asimismo, el Gobierno del Estado precisa que no hay más espacio para la impunidad y no se van a permitir acciones fuera de la ley. Ahora hay firmeza para hacerla respetar y combatir la impunidad.

Y ya hay logros. Con base en las denuncias se han emprendido investigaciones en contra de ex funcionarios públicos y como resultado Roberto Borge fue detenido. Sus cómplices están bajo investigación.

El autoritarismo rapaz de gobiernos anteriores llevó a la sociedad al límite de su paciencia. Quienes debían servir a la sociedad se evidenciaron por su corrupción, falta de transparencia e impunidad.

El Gobierno del Estado señala que no hay cambio confiable si se permite la subsistencia de ámbitos de impunidad. Y reitera que en este gobierno no hay más espacio para la impunidad.

local

Vino mexicano, sinónimo de prestigio

Vino mexicano, sinónimo de prestigio

Morelia en Boca, espacio de promoción de la producción y consumo

Disponibles en Sector Salud, más de 49 mil vacunas contra VPH

Disponibles en Sector Salud, más de 49 mil vacunas contra VPH

Es el virus más común de contagio por transmisión sexual

Promueve Iglesia voto libre y secreto

Promueve Iglesia voto libre y secreto

Ha habido casos de sacerdotes que han incurrido en irregularidades

No han pagado Conacyt  y la Federación becas a estudiantes de posgrado y del CECyTEM

No han pagado Conacyt y la Federación becas a estudiantes de posgrado y del CECyTEM

Beneficiarios sufren escasez, de dedican de tiempo completo a estudiar

destacados

Panal se lanza contra Anaya en nuevo spot

Panal se lanza contra Anaya en nuevo spot

Se dramatiza que una mamá recibe una llamada de un muchacho llamado Ricardo quien busca a su hija, pero ella se niega porque el chico ya maltrató a Margarita

Peña Nieto verá el segundo debate acompañado de sus colaboradores

Peña Nieto verá el segundo debate acompañado de sus colaboradores

El primer debate lo vio desde Hannover, Alemania donde se encontraba de gira de trabajo

“Me consta su honestidad y capacidad”; Cordero dice que votará por Meade

“Me consta su honestidad y capacidad”; Cordero dice que votará por Meade

Unos minutos después, Meade Kuribreña agradeció el apoyo del panista con quien trabajó en el gobierno de Felipe Calderón

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

El Papa Francisco dijo que Obeso Rivera recibirá el capelo colorado el 29 de junio, junto con otros 13 nuevos purpurados.

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Personal del Incifo se dio a la tarea de contestar los teléfonos celulares de las víctimas para contactar a familiares y amigos