imagotipo

Graduación del Colegio Americano termina en trifulca

por Verónica De la Luz

Puebla.- En un salón iluminado con tonos cálidos y decorado con algunas palmeras, un grupo de jóvenes y sus padres de familia se lían a golpes, ya sea con puño limpio y con sillas. Un breve video muestra este escenario que no fue una fiesta callejera, sino una graduación de alumnos de preparatoria del Colegio Americano de Puebla.

El testimonio de alguien que se encontraba en el lugar, indica que no solo eran alumnos de la mencionada escuela, sino que jóvenes del Instituto México de Puebla (IMEX) y del Colegio del Bosque se sumaron a la trifulca, desatada por un tema sentimental con una joven.

Además se dijo que no solo participaron hombres, sino también una madre de familia que defendía a su hijo de sus agresores.

 


Tras la difusión de este material, la Fundación Colegio Americano de Puebla reconoció que se trata de exalumnos del nivel medio superior. No obstante, la institución reprobó el comportamiento de los mismos.

El Colegio Americano afirmó mediante su cuenta de Twitter (@americanopuebla) que defiende el respeto, la responsabilidad y la integridad, a los que describió como valores universales.

“El comportamiento que se observa en un video relativo a una reunión social de los exalumnos de preparatoria que se difunde a través de redes sociales, no representa la filosofía de nuestra institución. Reprobamos cualquier forma de agresión”, rezó el comunicado de la fundación a cargo del Colegio Americano.

 


Se precisó que la escuela no organiza reuniones sociales, sino únicamente la entrega de diplomas, que fue un acto académico que se habría efectuado el pasado 17 de junio, evento que se transmitió por redes sociales.

Este incidente del Colegio Americano de Puebla ocurrió a unos días de un pleito similar en Ciudad de México, cuando alumnos del Colegio Irlandés golpearon a otros del Colegio Cumbres durante una fiesta de graduación.

/parg